Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Dirigente gremial enfrentará juicio por abuso sexual

Dirigente gremial enfrentará juicio por abuso sexual:

Esta mañana las partes intervinientes presentaron la prueba con la que cuentan para avanzar hacia la etapa de juicio contra Miguel Baez, el dirigente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), por un caso de abuso sexual simple ocurrido entre agosto de 2019 y febrero de 2020.

Cabe recordar que en marzo de este año el hombre fue imputado por los hechos que según la acusación fiscal “ocurrieron en el local ubicado en el barrio Bagliani de Roca, donde el hombre abusó sexualmente de la víctima, empleada en las oficinas de una ONG, mediante tocamientos en reiteradas oportunidades. Esto sucedía cuando la mujer se encontraba trabajando, siempre sin el consentimiento de ella. También le hacía comentarios obscenos, con clara connotación sexual”, explicó el equipo fiscal esta mañana en la audiencia concretada a través de Zoom.

“A la fiscalía le toca acreditar un hecho de abuso sexual, tanto a través de la voz de la víctima como de prueba independiente. Esto es, presentamos en esta audiencia la prueba contextual, de referencia, entre ella los legajos de otras causas en trámite, tanto a nivel provincial como federal”, describió la fiscal a cargo.

“Teniendo presente la pena en expectativa que vamos a solicitar al final el debate, y que va a superar los 3 años de prisión, es que solicitamos para la concreción del juicio la intervención de un Tribunal Colegiado”, señaló la representante del Ministerio Público Fiscal.

Es así que entre las personas que la fiscalía solicitó que se tengan presentes como testigos se encuentra la víctima denunciante, personal del Gabinete de Criminalística, el equipo interdisciplinario de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), la psicóloga del Cuerpo de Investigación Forense. También el titular de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel) del Ministerio Público, entre otros.

La querella adhirió a lo presentado por la fiscalía y la defensa particular de Baez hizo lo propio con su plexo probatorio.

El juez interviniente en esta audiencia de control de acusación dará a conocer la resolución el próximo miércoles 8 de septiembre a las 8:00.

Gentileza anr

Ir arriba