Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Dirigentes del Depo negaron tener conocimiento del abuso sexual en el club

Dos dirigentes del Deportivo Roca negaron haber tenido información sobre un caso de abuso sexual que en el año 2015 habría ocurrido en el club mientras Guido Gadañoto se desempeñaba como profesor de básquet.

Fuentes judiciales señalaron que durante la segunda jornada del juicio que se le sigue al reconocido basquetbolista regional brindaron su testimonio dos referentes de la entidad naranja, quienes rechazaron haber tenido conocimiento de los hechos que habrían ocurrido cuando Gadañoto era profesor de las divisiones inferiores femeninas de la entidad naranja.

Te puede interesar: La víctima comprometió la situación del exprofesor de básquet

Los relatos se sumaron al de los tres psicólogos quienes brindaron un pormenorizado detalle de cuáles fueron las consecuencias psicológicas que sufrió la adolescente tras el hecho ocurrido hace cinco años atrás. Uno de ellos es el actual profesional que asiste a la víctima, el segundo era el perito del Poder Judicial y el tercero fue convocado por la parte querellante.

Cerca de las 13 se dio por finalizada la segunda jornada del juicio que se le sigue al deportista roquense quien está acusado según la fiscalía del delito de «“abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia sexual de la víctima, agravado por haber sido cometido por ser el encargado de la educación y por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima”.

Tal como sucedió ayer, Gadañoto siguió la audiencia vía zoom al igual que lo hizo su abogado Juan Luis Vincenty quien está impedido de movilizarse por un accidente doméstico.

La fiscal Vanesa Cascallares llevó adelante la acusación mientras que la querella está representada por los abogados Oscar Pineda y Pablo Iribarren.

El tribunal lo integran los jueces Gastón Martín, Alejandro Pellizzon y Daniel Tobares.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba