Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Djokovic se retira lesionado de Roland Garros y Jannik Sinner asciende al N°1 del mundo

Djokovic se retira lesionado de Roland Garros y Jannik Sinner asciende al N°1 del mundo

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, anunció su retiro del torneo de Roland Garros debido a problemas en su rodilla derecha. La noticia fue confirmada por la cuenta oficial del torneo en las redes sociales, que expresó sus deseos de una pronta recuperación para el serbio.

Según informes oficiales, Djokovic sufrió una lesión en el menisco medial de su rodilla derecha, detectada después de una resonancia magnética realizada este martes. Esta lesión le impidió enfrentarse a Casper Ruud en los cuartos de final del torneo.

El tenista ya había mostrado signos de dolor en su rodilla durante su partido anterior, en el que derrotó al argentino Francisco Cerúndolo en un enfrentamiento que duró más de cuatro horas y se definió en cinco sets.

 

La incertidumbre ahora se cierne sobre el futuro de Djokovic, ya que se especula que esta lesión podría llevar a su ausencia en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, que comienza el 1° de julio.

Ante la baja de Djokovic, el italiano Jannik Sinner aprovechará la oportunidad para ascender al primer lugar en el ranking ATP. Sinner, de tan solo 22 años, ha tenido un gran desempeño en la temporada, ganando el Abierto de Australia, el Masters 1000 de Miami y el ATP 500 de Rotterdam.

 

 


Ir arriba