Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Doble crimen en Roca: uno de los jóvenes era hijo de un capo narco asesinado en 2015

A casi 12 horas del hallazgo por parte de un trabajador rural de dos personas muertas, tumbadas en el exterior de un auto Toyota Yaris en la zona rural de Roca, se barajan múltiples hipótesis respecto a quiénes cometieron el doble crimen, el móvil del homicidio y otros detalles que permitan dar indicios que  ayuden en la causa judicial. Se indicó que sobre el auto estaba vigente un pedido de secuestro, ya que había sido robado en Cipolletti hacía un año.

: Así fue el crimen de Marcos Llanquileo

Más allá de las distintas versiones que circulan, hasta el momento solamente está confirmada la identidad de una de las víctimas. Se trata de Nicolás Cabezas, un joven de Roca, cuya familia se presentó en la escena del crimen en el momento que una decena de policías y personal de la Justicia provincial realizaba pericias en la zona del hallazgo, a un kilómetro al sur de la Ruta 22, en el sector de las calles Adaro, Lacar y Ceballos.

Cabezas fue encontrado en el exterior de Toyota Yaris marrón, junto a una de las puertas delanteras, tirado en el piso. Del otro lado del coche, también en la parte delantera, estaba la otra víctima. Así los divisó un trabajador rural qué pasadas las 5 de la mañana se dirigía a su trabajo y fue quien llamó al 911. Ambos cuerpos tenían varios impactos de bala y al menos uno en la cabeza. Se indicó además que los dos tenían marcas en las piernas que podrían indicar que permanecieron arrodillados en el suelo previo al ataque mortal.

Con el transcurso de las horas y cuando todo el sector estaba vallado y lleno de policías, incluso los jefes de la Regional II, la fiscal en jefe Graciela Echegaray y la titular de la Fiscalía, Julieta Villa, llegaron al lugar familiares de Cabezas. Justamente antes de encontrar los cuerpos, miembros de la familia Cabezas se habían presentado a denunciar que llevaban varios días sin ver a Nicolás.

En el sector trabajaba personal del Gabinete de Criminalística tomando todo tipo de muestras y buscando rastros de proyectiles. Fuentes policiales indicaron que el auto no tenía impactos de bala en la carrocería, lo que confirmaría la teoría de que los disparos fueron realizados cuando las víctimas ya estaban fuera del rodado y fueron dirigidas directamente a sus cuerpos.

El crimen de Cabezas en 2015

A Sergio Fabián Cabezas, padre del joven asesinado este sábado, lo mataron en 2015. Ese día le dispararon once veces y fueron tres de esos balazos los que impactaron en su cuerpo y le provocaron la muerte.
 
: Once tiros y una muerte en barrio Nuevo
 
Sucedió pocos minutos antes de la medianoche de un sábado de marzo de 2015 en la calle San Juan casi Cardenales, en el barrio Nuevo de Roca. Allí Cabezas acababa de cerrar su negocio de venta de carne de pollo junto a su esposa y un hijo. Se disponían a subir a la camioneta familiar cuando irrumpieron en el lugar dos hombres a bordo de una motocicleta, y encapuchados, comenzaron a disparar.
El hombre fue trasladado al hospital Francisco López Lima, donde falleció. 


Gentileza anr
Ir arriba