Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Doble Sensibilidad: La enfermedad de Furia impacta a Damián

Doble Sensibilidad: La enfermedad de Furia impacta a Damián

En una noche llena de emociones, Furia reveló en Gran Hermano que padece leucemia de nivel 1, generando conmoción tanto dentro como fuera de la casa. Pero fue Damián quien abrió su corazón y confesó que esta noticia lo afecta por partida doble. El ex participante se conectó profundamente con la situación de Furia debido a una dolorosa experiencia personal: la enfermedad de su madre.

Damián reveló durante su estancia en el reality show que su madre estaba atravesando una compleja enfermedad. Y es ahora cuando, al conectar los puntos, comprendemos por qué la noticia de la leucemia de Furia lo sensibiliza de manera tan intensa. La cercanía de Damián con el tema del cáncer y todo lo que implica le ha dejado marcas profundas en su vida.

Durante una conversación con Joel dentro de la casa, Damián compartió los detalles de su propia historia. «Yo fui a la facultad para estudiar profesorado de educación física. Yo quería ser profe y con el paso del tiempo me di cuenta de que no era lo que yo quería. Después, cuando se enfermó mi vieja tuve un año muy depresivo», relató con valentía.

La madre de Damián lleva luchando contra el cáncer desde hace tres años, convirtiendo el camino del ex participante de Gran Hermano en una montaña rusa emocional. Esta experiencia lo llevó a caer en malos hábitos y descuidarse, hasta que un «click» ocurrió en su mente y decidió tomar el control de su vida. Fue entonces cuando Damián notó el apoyo incondicional que recibía de su madre enferma, llevándolo a cuestionar su propio comportamiento.

“Mi vieja me ayudó muchísimo a salir de todo eso. Una persona que estaba enferma me estaba ayudando a mí, y me dije: ‘¿Qué estoy haciendo?’. A mí me golpeó muchísimo porque mi vieja me tuvo a los 17 años. Tiene 46 años, nos criamos prácticamente juntos. Mi vieja es mi mamá, mi hermana. Es prácticamente todo”, confesó Damián con emotividad.

Por lo tanto, no es de sorprender que al enterarse de la leucemia de Furia, Damián haya expresado su profunda empatía: «Yo entiendo muchísimo por lo que está pasando Juli. Mi mamá tiene lo mismo. Me pongo en el lugar de ella y es terrible lo que está pasando». La conexión que siente con Furia se basa en el sufrimiento de sus propias vivencias y en el amor y cuidado que une a un hijo con su madre.

En relación a las causas de esta enfermedad, Damián comparte su creencia de que puede estar relacionada con la capacidad de cada individuo para soportar ciertas situaciones y perdonarse a sí mismo. “Yo también creo que es una cuestión de lo que uno aguanta, de lo que uno no perdona. En algún momento te lo factura el cuerpo”, reflexionó.

La noticia de la leucemia de Furia ha sacudido a todos los habitantes de Gran Hermano y a los televidentes, pero nadie más que Damián entiende el peso y la batalla que se avecina para Furia. Su historia personal retrata el valor y la fuerza que puede surgir en momentos desafiantes y cómo el apoyo de un ser querido puede marcar la diferencia en la vida de una persona afectada por una enfermedad tan devastadora.


Ir arriba