Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Docentes de la UNCo van a paro por 48 horas y en la ciudad adhieren a la medida

Docentes de la UNCo van a paro por 48 horas y en la ciudad adhieren a la medida:

El Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica, que se reunió el 30 de mayo de 2022, resolvió un paro de 48 horas los días martes 7 y miércoles 8. En Roca, los docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) adherirán a la protesta.

Desde el sindicato que nuclea a los profesores universitarios aseguraron que “la medida fue definida ante la falta de solución al importante retraso sufrido por los haberes de la docencia de las universidades nacionales. La CONADU Histórica convoca a todas las asociaciones de base y federaciones a confluir en la unidad de acción por los derechos de la docencia”.

“El salario docente tuvo un 13% de incremento fijo para marzo, abril y mayo, frente a una inflación que fue de 16% acumulada a marzo, 23% a abril y 30% estimada en mayo. Esto representa una pérdida de poder adquisitivo de 3%, 10% y 17% con esos valores”, agregaron.

Ahora, desde el gremio continuarán con el plan de lucha por mejoras salariales con un paro de 48 horas los días martes 7 y miércoles 8, y exigiendo:

  • Ningún aumento de salario por debajo de la inflación
  • Eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario
  • Adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes
  • Bono por conectividad
  • Refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias
Gentileza anr

Ir arriba