Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Docentes de Roca marchan al Consejo Escolar en medio del paro de la Unter

Docentes de Roca marchan al Consejo Escolar en medio del paro de la Unter

Casi un centenar de docentes fueron convocados por el gremio Unter, afuera de las instalaciones de la Escuela Laboral 2, en pleno centro de Roca. La actividad que propuso el sindicato fue realizar un abrazo simbólico en San Martín 845, frente al establecimiento que transita un proceso de refacciones.

La jornada de lucha terminará por hoy, con una protesta y entrega de petitorio en el Consejo Escolar, en calle Tucumán casi Neuquén.

«Una vez más, los trabajadores y trabajadoras de la Educación demostramos estar a la altura de las circunstancias. El Estado hoy no puede cumplir las expectativas que exige el sindicato, tanto en materia salarial como en una respuesta integral a los problemas edilicios que tiene Roca«, apuntó Enzo Quintero, secretario general de Unter Seccional Fiske-Roca.

Enzo Quintero aseguró que el acatamiento de los docentes a la medida de fuerza superaría el 95% en Roca. Foto Juan Thomes.

Según manifestó el representante sindical, la medida de lucha está por encima un 95% de adhesión en las instituciones de la ciudad. Respecto a la situación de otras seccionales cercanas, Quintero aseguró que este porcentaje se repite en localidades aledañas como Allen y Regina.

«Este mensaje le tiene que llegar al ministro Carrizo y a la gobernadora Carreras, para que de una vez por todas hagan el esfuerzo y que ese reconocimiento verbal que realizan, se pueda materializar en hechos concretos», expuso Quintero.

Dato

95%
es el porcentaje de adhesión al paro por 48 horas, según aseguraron desde el sindicato Unter.

Desde el gremio enfatizaron en que la problemática que atraviesan con el gobierno provincial no solo se remite al factor económico, sino que también apelan a la acción en cuestiones de infraestructura y reparaciones en plazos que se respeten.

Luego de la movilización, que tendrá las instalaciones del Consejo Escolar como último punto de encuentro, los representantes de Unter entregarán un nuevo pedido dirigido a la delegada escolar.

Este escrito, firmado por los maestros de todos los niveles, vendrá acompañado por una carpeta que contiene un relevamiento y cobertura fotográfica acerca de las «pésimas» condiciones edilicias en las que se encuentran algunos establecimientos educativos de la ciudad.

«Le vamos a requerir a la delegada escolar para que se digne a responder. Esta será la tercera nota que presentaremos, solo saber como se va a instrumentar un plan serio de mantenimiento, refacción y de ampliación de las escuelas», concluyó Quintero.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba