Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Docentes evaluaron el escenario epidemiológico y la presencialidad

El Concejo Directivo Central del gremio docente Unter se reunió el martes en Roca, donde se evaluó la situación educativa y sanitaria en la provincia y las posibilidades de comenzar con actividades «siempre y cuando se respete la situación sanitaria».

Sandra Schieroni, secretaria general del sindicato, aclaró que después de más de diez meses volvieron a reunirse de manera presencial aunque puntualizó que durante este tiempo lo hicieron de manera virtual. «Nunca paramos en el análisis de la situación educativa y sanitaria», dijo la dirigente.

En el predio de la seccional Roca del gremio y guardando las medidas sanitarias, los dirigentes evaluaron varios temas, entre ellos las asambleas de interinatos y suplencias que se realizarán a partir de la próxima semana. En esta línea de trabajo, Schieroni puntualizó que se podrán llevar adelante siempre y cuando lo permita la situación sanitaria y epidemiológica en cada ciudad.

«Se van a realizar siempre y cuando se respete la normativa vigente que obliga a evaluar la situación epidemiológica en cada ciudad«, dijo la secretaria general del gremio quien detalló que esas son las bases que se fijaron para la elaboración del protocolo.

Con respecto al inicio del ciclo lectivo dijo que hay que dejar en claro que están de acuerdo con la presencialidad pero debe ser el Ministerio de Educación el que garantice las condiciones en los edificios escolares y contar con el personal de servicio de apoyo para las tareas de sanitización.

«El ministerio es el encargado de garantizar la situación sanitaria en las escuelas«, explicó Schieroni quien detalló que si no se respetan los directivos estarán en condiciones de suspender el dictado de clases, tal como lo establece el protocolo establecido con el gobierno.

(Gentileza lacomuna)

Estamos en redes sociales con información al instante:

Ir arriba