Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Docentes reclamaron en las puertas de la delegación de Educación, en Roca

Docentes reclamaron en las puertas de la delegación de Educación, en Roca

Un grupo de docentes, afiliados al gremio Unter, reclamó en las puertas de la delegación del Ministerio de Educación, donde exigenierona las autoridades retomar el diálogo y convocar nuevamente a paritarias para llegar a un acuerdo.

La manifestación comenzó minutos antes del mediodía pero desde temprano los docentes de la seccional Roca habían montado una radio abierta prácticamente en las puertas de acceso al Consejo de Educación que se encuentra ubicado en calle Tucumán casi Neuquén.

Enzo Quinteros, secretario general de Unter en Roca, explicó los alcances de las medida de protesta en el segundo día del paro de 48 horas que fue estipulado entre el sindicato docente y el gremio ATE. Además brindó un pormenorizado informe sobre la situación en las escuelas de Roca, ya que varias de ellas se encuentran con distintos problemas edilicios.

¿Seguirá el paro?

Esa fue la consulta que esta mañana LA COMUNA le realizó a la secretaria general del gremio, Sandra Schieroni. La dirigente aclaró que ellos están dispuestos al diálogo y que están esperando que los funcionarios de la provincia los convoquen nuevamente a paritaria.

«Esta mañana estuve leyendo algunas declaraciones de la gobernadora Arabela Carreras, creo que ahora tiene una postura más mediadora. Si quieren dialogar nos tienen que llamar«, dijo cerca del mediodía.

En caso de que no sean convocados, explicó, la dirigencia volverá a convocar a las bases a una asamblea para analizar los pasos a seguir.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!
Suscribite

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba