Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Docentes rionegrinos se movilizaron al ANSES de Roca en reclamo por sus jubilaciones

Docentes rionegrinos se movilizaron al ANSES de Roca en reclamo por sus jubilaciones:

Este martes, los docentes rionegrinos se movilizaron a las sedes de ANSES para reclamar por las jubilaciones. Una diferencia con Río Negro tiene al menos 300 expedientes paralizados. 

Sandra Schieroni, la secretaria general de UnTER señaló que “hay una definición arbitraria de ANSES de parar los expedientes porque observaron que en el componente del salario hay sumas no remunerativas. Pero esas sumas se blanquean dos años antes de acceder al beneficio jubilatorio, tal como lo establece la ley. Al momento de calcular los haberes jubilatorios el 95% de nuestro salario está blanqueado”.

Agregó que “entendemos la preocupación y los reclamos de ANSES al gobierno provincial. Las autoridades se demoraron en brindar una respuesta para regularizar esta situación y hoy nos encontramos que tenemos 300 expedientes varados en ANSES, negándoles y violando el derecho que les asiste a quienes trabajaron toda su vida de poder acceder al beneficio previsional” 

Indicó que “desde Unter reclamamos al gobierno provincial, nos reunimos con la ministra de Educación Jara Tracchia y el ministro de Economía, Luis Vaisberg y se habían comprometido a elaborar una propuesta para blanquear nuestros salarios. Esa propuesta, entendemos, ya fue presentada en ANSES. Pero al día de hoy no hay respuestas, todo sigue suspendido y los trabajadores quedaron como rehenes de esta situación”.

Gentileza anr

Ir arriba