Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Docentes universitarios vuelven al paro por 48 horas y en la ciudad adhieren a la medida

Docentes universitarios vuelven al paro por 48 horas y en la ciudad adhieren a la medida
Docentes universitarios vuelven al paro por 48 horas y en la ciudad adhieren a la medida:

La semana pasada comenzaron las medidas de fuerza por parte de los docentes nucleados en Conadu Histórica con la realización de paro el miércoles 24 y jueves 25.

Nuevamente, los docentes universitarios volverán a las calles los días jueves 1 y viernes 2 de septiembre. En Roca, los docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) adherirá a la protesta.

“Efectivamente, la semana pasada se firmó un acuerdo salarial. Había una cláusula de revisión pautada para el mes de agosto” comentó Silvia Brouchoud, secretaria adjunta ADUNC.

Para el segundo tramo de la paritaria, que va desde agosto 2022 a diciembre 2022, el gobierno y el resto de las federaciones firmaron un acuerdo que plantea un 21% de aumento en 3 cuotas entre agosto y diciembre, con una revisión en octubre. Ese 21%, sumado al 41% otorgado en el primer tramo desde enero a julio del corriente año, lo que cierra en un 62% total.

“Frente al 89,5% de inflación proyectado hasta diciembre, esto implica que si no logramos un nuevo aumento en octubre, los salarios docentes universitarios van a quedar con un atraso de 27,5% respecto a las subas de precios”, dijo Silvia Brouchoud, secretaria adjunta ADUNC.

Gentileza anr

Ir arriba