Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Domingo a puro color: El carnaval tendrá su desfile y un cierre a pura cumbia

Domingo a puro color: El carnaval tendrá su desfile y un cierre a pura cumbia

Este domingo, será la segunda jornada de carnaval en nuestra ciudad y estarán los platos fuertes en el centro de la escena.

Hoy, se realizará el tradicional desfile desde las 17, partiendo desde Mitre y Don Bosco con destino final, la Plaza Belgrano. El cierre será a pura cumbia y baile con «La Clase del Sur».

También será el turno de los talleres, abiertos para todo el público, que serán de malabares, de acrobacias, de baile murguero de candombe y de percusión.

Además, el merendero Corazones Alegres va a cocinar al mediodía, y desde la organización estarán juntando donaciones a modo de retribución por el trabajo realizado.

«Buscamos recuperar el carnaval, en busca de aportar a la cultura popular y al arte en nuestra ciudad» señalan desde su organización y destacan que es un espacio donde «las expresiones artísticas populares, se ven representadas por fuera de lo hegemónico, construimos un carnaval más diverso, más allá de las murgas».

En resumen:
Este domingo, en la segunda jornada del carnaval en la ciudad, habrá desfile y talleres abiertos al público, que incluyen malabares, acrobacias, baile murguero, candombe y percusión. El desfile comenzará a las 17 horas y terminará en la Plaza Belgrano con una actuación de La Clase del Sur. El merendero Corazones Alegres también estará cocinando y recogiendo donaciones a cambio del trabajo realizado. La organización busca promover la cultura popular y el arte en la ciudad, y destacan que el carnaval es un espacio para expresiones artísticas más allá de las murgas.

Gentileza anr

Ir arriba