Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Donación de ropa: qué prendas se requieren y en qué edades hay más demanda

Donación de ropa: qué prendas se requieren y en qué edades hay más demanda
Donación de ropa: qué prendas se requieren y en qué edades hay más demanda:

La región está siendo azotada por otra ola polar y las familias roquenses, sobre todo aquellas con menos recursos socioeconómicos, son las que más la padecen. Distintas organizaciones e instituciones han comenzado las campañas correspondientes para recibir donaciones de ropa.  

La calefacción a leña, una condición de tantos hogares de la ciudad, solo alcanza para calentar un poco el cuerpo humano. La ropa sigue húmeda ante la nevada y las fuertes heladas.  

¿Qué abrigos hacen falta? 

La ropa de abrigo es la que más demanda tiene, por lo que camperas, buzos y zapatillas de abrigo son parte de lo que hace falta. También los distintos lugares están recibiendo frazadas y nylon. 

Hasta la semana pasada, en algunos lugares donde reciben donaciones, no había producto de la gran demanda ante la necesidad.  La ropa que más buscan las familias es para la niñez, de 6 años en adelante.  

¿Dónde donar? 

Teniendo en cuenta que en Roca se triplicaron los merenderos y comedores, a tal punto que hoy son 80, en varios de ellos se reciben donaciones. Aquí el mapa de los merenderos de la ciudad.  

Mapa de merenderos en Roca

Desde la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario Ruca Piuke, ubicada en Rosario Santa Fe 4323, reciben donaciones y organizan las prendas los jueves, viernes y domingos. En caso de no donar estos días, la casa está en constante actividad para llevar los abrigos.  

En IUPA, por iniciativa del personal del comedor, comenzó a funcionar un perchero solidario. Podés acercar ropa y también retirar.  

Desde el grupo solidario “Lucha covid-19” también están recibiendo donaciones. Aquí los numeros de teléfonos: 

Ruca Piuke: 2984-891909 Rosario Santa Fe 4323.  

Grupo Lucha Covid-19: 2984-807043 

La ropa y el calzado siempre carecen en algunas familias y sobran en otras, y cabe recordar que para donar una prenda, esta debe estar en perfecto estado. La donación de abrigos y calzados debe ser para ayudar y no para sacarse de encima cosas que ya no sirven. 

Gentileza anr

Ir arriba