Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Donar sangre salva vidas: Acercáte al servicio de Hemoterapia del López Lima

Donar sangre salva vidas: Acercáte al servicio de Hemoterapia del López Lima
Donar sangre salva vidas: Acercáte al servicio de Hemoterapia del López Lima:

En el servicio de Hemoterapia del hospital Francisco López Lima solicitan en forma constante que la comunidad se acerque a donar sangre para abastecer el banco.

Los datos a nivel nacional indican que si el 5% de los ciudadanos concurre a donar 2 veces al año se cubre el 100% de las necesidades del país. En la actualidad, 9 de cada 10 personas necesitarán sangre para ellas o su entorno en algún momento de su vida.

La donación voluntaria y frecuente de sangre implica contar con sangre segura, disponible y evita que el paciente y su entorno deban encontrar donantes. 

Para donar en Roca podes llamar y sacar turno al 298 4435852 o acercarte al hopsital unicado en calle Gelonch (721). 

Los componentes para transfundir duran: 

  • Las plaquetas duran hasta 5 días. 
  • Los glóbulos rojos hasta 42 días. 
  • El plasma hasta 1 año.                                                                    La sangre es necesaria para trasplantes, operaciones, tratamientos oncológicos y accidentes. Se utiliza para que cada paciente reciba el componente que necesita mejorar. Entre esos Glóbulos rojos, tratamientos, Anemias crónicas, Anemias agudas, cirugías, trasplantes, plaquetas, quimioterapia, aplasia medular, plasma y derivados, hemofilia, problemas de coagulación, quemaduras y enfermedades del riñón o del hígado, entre otras patologías.  
Gentileza anr

Ir arriba