Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Dónde denunciar si voy a un comercio en Roca y no cumple con los Precios Cuidados?

¿Dónde denunciar si voy a un comercio en Roca y no cumple con los Precios Cuidados? :

El programa nacional Precios Cuidados establece un listado de 1238 productos para la Provincia de Río Negro, los cuales deben tener el precio fijado al 1 de octubre. En algunos negocios, sin embargo, este acuerdo no se cumple, por lo que se establecieron pautas para que todo ciudadano pueda denunciarlo.

El programa establece precios fijos para categorías que van desde productos de almacén y limpieza en supermercados, hasta cortes de carne y materiales de construcción en corralones y grandes comercios de la construcción.

Y si bien se llevan adelante tareas de control por el cuerpo de inspectores e inspectoras de la Agencia de Recaudación, junto a personal de las OMIC rionegrinas, la fiscalización también la puede hacer cada vecino y vecina.

Si se detecta en General Roca algún faltante o diferencia en el precio con los que aparecen listados en la solapa “Precios Cuidados” de la página www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar, se puede dar aviso para que se releve el comercio.

En la página https://autogestion.produccion.gob.ar/precios-cuidados está habilitado el acceso para que se haga la denuncia en caso de detectar incumplimiento del programa. Con el llenado de algunos datos, ya se da aviso a las autoridades correspondientes.

Asimismo, se encuentra habilitada la App de Precios Cuidados para consultar los productos y su precio directamente desde el celular.

Gentileza anr

Ir arriba