Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Dónde está Antonio Colicheo, la última persona con la que se vio a Javier Videla?

¿Dónde está Antonio Colicheo, la última persona con la que se vio a Javier Videla? :

Antonio Gregorio Colicheo se encuentra actualmente detenido en la capital rionegrina ya que, desde el pasado 4 de marzo, la Justicia lleva a cabo una investigación en la que él está imputado por el femicidio de Claudia Alejandra Casmuz, por privación ilegítima a Javier Videla en concurso real con homicidio agravado y por tentativa de homicidio a Julio Sánchez

Además, cuenta con cargos por portación de un arma de fuego, sin la debida autorización legal. 

Los primeros días de marzo fueron un revuelo de denuncias, testimonios, desaparición y muerte que quedó marcada en la memoria de la región. Este miércoles 17 de noviembre, más de ocho meses después, un vecino encontró un cuerpo sin vida al costado de la ruta 6 y esa semana de marzo volvió al presente. 

En las primeras horas de este jueves, el Ministerio Público Fiscal confirmó el cotejo de huellas dactilares realizado al cuerpo hallado en el kilómetro 63 de la ruta provincial, en cercanías de Roca, y expresaron que podría tratarse de Javier Videla. El trabajador judicial de 43 años, que fue visto por última ves ese 4 de marzo cuando se encontraba con Antonio Colicheo en un auto. 

A pocas horas de darse a conocer la desaparición de Videla, las autoridades policiales encontraron un cuerpo sin vida en Casa de Piedra, a unos 75 kilómetros de Roca. Si bien, desde un primer momento descartaron la posibilidad de que se tratara de Javier, se vivían momentos de máxima preocupación y confusión que no hacían más que complicar las cosas. 

Finalmente, las autoridades confirmaron que se trataba de Claudia Alejandra Casmuz, una mujer que estaba en situación de calle y sufría de alteraciones psicológicas. En un primer momento se creyó que era un femicidio aislado, sin embargo, luego descubrieron que había lazos que permitían ligar el secuestro de Videla con el femicidio. 

Esto fue así ya que, según relató el fiscal Garrido, cuando llegaron al lugar, también se encontraron con Colicheo y, con él, el Chevrolet Agile (uno de los autos involucrados), que en el interior tenía las llaves del Vectra (auto de Videla). A su vez reveló que en la vivienda también encontraron pertenencias de Javier tales como su billetera, celular y riñonera. 

Luego de esto, Colicheo fue imputado por «homicidio doblemente agravado por haber actuado con alevosía y por haber sido cometido por un nombre contra una mujer en el marco de violencia de genero en concurso real con portación de arma de fuego de uso de guerra». 

Si bien estuvo detenido en nuestra ciudad, posteriormente fue trasladado al Establecimiento Penal 1, de Viedma. Desde donde, hace unos meses solicitó ser traslado al Establecimiento de Ejecución Penal II de Roca.

Colicheo, a más de ocho meses de la desaparición de Javier Videla, estando detenido y siendo, hasta ahora, la única persona vinculada al caso jamas a hablado al respecto, ni ha brindado tan solo un dato de lo ocurrido esa madrugada del 4 de marzo. 

En estos momentos, se espera que la Justicia revele cómo continuará la situación con los nuevos datos obtenidos. 

Gentileza anr

Ir arriba