Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

¿Dónde instalarán las cámaras de foto multas en Roca?

¿Dónde instalarán las cámaras de foto multas en Roca?

Desde el Municipio de Roca detallaron que donde se instalarán las cámaras del sistema de fotomultas que empezará a implementarse en la ciudad. Se trata de 20 cámaras que registrarán las infracciones de tránsito en determinados semáforos.
Los dispositivos están situados en las intersecciones de:

– Sarmiento y Mitre
– San Martín y Sarmiento
– Av. Roca y Mitre
– Mitre y Maipú
– Av. San Juan y Mitre
– Av. San Juan y Villegas
– Av. San Juan y Evita
– Av. San Juan y Rohde
– Av. San Juan y Tucumán
– Av. Alsina y Cipolletti
– Damas Patricias y Villegas
– Gelonch y Santa Cruz
– Av. Mendoza y Av. Palacios
– Villegas y Av. Mendoza
– Jujuy y La Plata
– Belgrano y Villegas
– Av. San Juan y Brasil
– Av. Roca y Uruguay
– Vintter y Los Sauces
– Av. Mendoza y Tucumán

Las cámaras captarán en forma automática a los vehículos que cometen infracciones en el cruce de senda peatonal o línea de frenado cuando el semáforo prende la luz roja.

El sistema aún no se encuentra en funcionamiento. Desde el Municipio comunicaron que la fecha de inicio será informada en forma previa a su implementación.

El registro estará compuesto por cuatro archivos: tres capturas fotográficas (vehículo iniciando el cruce de la línea de frenado, vehículo en zona de infracción, ampliación de placa patente) y un video en donde se observa la secuencia y trayectoria completa del vehículo en infracción.

La Ordenanza Municipal 4845, en su artículo 113 establece que será sancionado con multa de 200 a 1000 USAM el cruce de semáforo en rojo. La infracción está considerada como falta grave. Desde el Municipio señalaron que el valor de cada USAM equivale a $85. Las multas serían entre $17 mil y $85 mil para quienes crucen un semáforo en rojo.

Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba