Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Dos automovilistas chocaron sobre la Ruta 22 y derraparon a varios metros de la banquina, en Godoy

Dos automovilistas chocaron sobre la Ruta 22 y derraparon a varios metros de la banquina, en Godoy

El accidente de tránsito se produjo esta mañana, sobre la Ruta Nacional 22, a la altura de la ciudad de Godoy. Según los efectivos de Seguridad Vial de Regina, todo sucedió cuando los conductores chocaron contra el guarda rail central de la autovía y, por consecuencia, ambos vehículos salieron disparados a varios metro de la banquina, sobre el margen norte. Los ocupantes registraron lesiones leves.

La acumulación de agua sobre la calzada de la Ruta 22, sigue causando estragos en la transitabilidad del Alto Valle. Esta mañana, pasadas las 11:15, ocurrió un accidente vial sobre el kilómetro 1138 de la Ruta 22 y terminó con dos automovilistas despistados.

El siniestro tuvo como protagonistas a una familia que circulaba a bordo de un Renault Fluence y a un joven que viajaba a bordo de un Volkswagen Gol Trend. Ambos automovilistas circulaban en el mismo sentido, de este a oeste, y a partir de la gran cantidad de agua sobre la cinta asfáltica, perdieron el control de los rodados e impactaron contra el New Jersey central.

A partir de esa situación, se provocó un derrape de varios metros y los vehículos terminaron cruzados sobre la banquina norte de la Ruta 22.

«Consultadas a la totalidad de las personas, las mismas manifestaron no requerir asistencia médica, constatándose del hecho solo daños materiales. Al mediodía uno de los ocupantes que viajaba solo, se retiró por sus propios medios. Mientras que la familia, aguardó la llegada de la grúa», expresaron los efectivos en el informe.

Así quedó el Gol Trend, en el que viajaba el joven, luego del choque en Godoy. Foto Gentileza.

Piden precaución

Desde Cuerpo de Seguridad Vial Zona Alto Valle Sur, establecieron una serie de recomendaciones para los automovilistas que circulen por las rutas de la Región.

«Como tenemos lluvias, evidentemente la circulación en las rutas se verá afectada. Ante este panorama, se recomienda aumentar la distancia de seguridad entre rodados, reducir la velocidades para no ocasionar el aquaplaning (pérdida de tracción y control del mismo por parte del conductor por consecuencia del agua)», explicó Félix Valenciano, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial.

Además, solicitó que se eviten los sobrepasos -aún en los sectores habilitados- porque las líneas o discontinuas marcas blancas de la ruta no se ven en estas situaciones. Aclaró que, lo ideal es conducir suavemente y sin movimientos bruscos, estar siempre visible, luces bajas o antinieblas encendidas en todo momento.

En cuanto a las tareas de revisión, Valenciano puntualizó en mantener siempre los vidrios desempañados y verificar el estado de las cubiertas y frenos antes de subirse al vehículo.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba