Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Dos carnicerías fueron multadas por falta de higiene y documentación en Roca

Dos carnicerías fueron multadas por falta de higiene y documentación en Roca

Este lunes el personal de la Dirección de Seguridad Alimentaria e Inspección General, en conjunto con policías de la brigada rural, realizaron inspecciones en carnicerías de la ciudad. El operativo preventivo culminó con la clausura de un local comercial. 

Clausuraron un comercio por vender carne de toro y presentar varias irregularidades

Las inspecciones fueron realizadas en tres carnicerías para verificar el origen y aptitud de los productos ofrecidos a la venta. En dos comercios se detectaron irregularidades como falta de higiene; falta de documentación reglamentaria; carne en mal estado, chorizos, morcillas y materias primas sin rotulación y/o de procedencia dudosa.

Fue por esto que labraron un acta de infracción en una carnicería de calle Jujuy y Del Libertador y fue clausurada de manera preventiva una fábrica de chacinados de calle Los Olmos al 2100. En total se intervinieron 340 kg de carne, grasa, chorizos y morcillas.

Este tipo de inspecciones son realizadas en el marco de las tareas de control que realiza el Municipio y también a partir de denuncias de terceros que, como en la jornada de hoy, originó el abordaje conjunto con la Brigada Rural de la Policía de Río Negro.

Desde el Municipio recordaron a la población la importancia de adquirir alimentos en comercios habilitados, y en el caso de los productos cárnicos no comprar carne y derivados con características organolépticas alteradas (ej. coloración anormal, de textura babosa, olor fuerte). Así mismo, se sugiere que la carne picada sea picada en el momento, en presencia del consumidor.

Ante la detección de cualquier irregularidad en comercios o vía pública se solicita dar aviso a la Dirección de Seguridad Alimentaria, al teléfono 298-4422776, por mail a [email protected] o personalmente en calle Bolivia 1225. También puede canalizarse a través de la línea de recepción de consultas, denuncias y reclamos del Municipio a través de la línea gratuita 0800 222 9742.


Gentileza anr
Ir arriba