Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Dos escuelas de General Roca recibieron su reconocimiento por «A Rodar Escuelas»

Dos escuelas de General Roca recibieron su reconocimiento por «A Rodar Escuelas»:

En el marco de su recorrida provincial, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, llevó adelante la entrega de equipamiento del programa provincial “A Rodar Escuelas”, en establecimientos educativos de General Roca.

En la oportunidad, dos escuelas primarias de la zona recibieron un kit de equipamiento tecnológico para realización audiovisual, por su participación en “A Rodar Escuelas”: la Escuela Primaria N° 107 por el corto “Una gota en el mar”; y la Escuela Primaria N° 289 con su producción “Quimera”, ambas de Roca.  

En relación a esto, la ministra Jara Tracchia explicó que “A Rodar Escuelas es un programa que venimos desarrollando en el Ministerio desde hace muchos años. La propuesta es que los chicos y chicas hagan cortos audiovisuales con distintas problemáticas, con distintos ejes. Vinimos a entregar los premios, que generalmente lo hacemos en Las Grutas, pero la Pandemia nos ha hecho pensar más en lo local. Por eso hoy vinimos a entregar estos premios a la institución”. 

Asimismo, adelantó que es un programa que “todos los años hacemos” y que “ya estamos trabajando en las bases para este año”.  

“El eje fundamentalmente vamos a ponerlo en el tema ambiental, energías renovables, la problemática del calentamiento global y el tema energético. Estos son los temas convocantes en este momento y es una buena opción para que los estudiantes puedan investigar y comprometerse con estas cuestiones como comunidad. El audiovisual y la posibilidad que da este tipo de herramientas abren canales para construir esos saberes”, finalizó.  

La funcionaria estuvo acompañada por la coordinadora del Consejo Escolar, Silvina Biancalana.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba