Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Dos grandes figuras del deporte nacional estarán en la región para brindar capacitaciones

Dos grandes figuras del deporte nacional estarán en la región para brindar capacitaciones
Dos grandes figuras del deporte nacional estarán en la región para brindar capacitaciones:

Fueron figuras destacadas de las selecciones argentinas en sus momentos más gloriosos. Brillaron en el exterior, y fueron calificados como referentes en sus respectivas actividades. Ahora estará la oportunidad de verlos y escuchar lo que tengan para decir en dos conferencias que se realizarán este fin de semana en Cipolletti.

Para ir agendando: el sábado estará Rubén Magnano, ex entrenador de la sección nacional de basquet, descubridor de la “Generación Dorada”, campeón del Sudamericano que se disputó en Neuquén en 2001, y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de China.

Seguí leyendo: El Mundialito de Fútbol Femenino ya tiene fecha para la 2º edición

El domingo, estará Marcos Milinkovic, voleibolista de extensa carrera internacional en clubes de Italia, Grecia, Brasil y Argentina, uno de los referentes del seleccionado nacional entre 1990 y 2007 y considerado mejor jugador en los Juegos de Australia 2000.

Magnano estará el sábado, en el Complejo Cultural Cipolleti (Fernández Oro, entre 25 de mayo y Belgrano); de 10.30 a 12.30. La entrada es libre y gratuita, pero los organizadores pidieron llegar con cierta anticipación para asegurarse el lugar, ya que el espacio está limitado a las 500 butacas del lugar.

Previamente, de 9 a 10.30, habrá una conferencia sobre el doping en el deporte, a cargo de Mariano Fainberg, referente antidopaje de la Confederación Argentina de Gimnasia y Promotor de Educación Antidopaje de la CNAD.

Leé también: Video: es de Roca y es capitana de la Selección Argentina de rugby femenino

Fainberg es oriundo de Cipolletti, licenciado en Actividad Física y Deporte. Fue el primer entrenador de la Patagonia en alcanzar el nivel 3 como entrenador de Gimnasia Artística Femenina de la Federación Internacional de Gimnasia. Es experto FIG Licencia Argentina de la Patagonia.

El domingo 5 de marzo de 10.30 a 13 hs. en el Complejo Deportivo Municipal (Ex Corpofrut) se brindará una clínica con Marcos Milinkovic. Fue capitán y un pilar indiscutido en la Selección Argentina. Uno de los mejores atacantes del mundo. En este caso será abierto a todo público para observar y la parte práctica la realizarán alumnos de la Escuela Municipal de Voley de Cipolletti.

Por más informes, se puede consultar con la secretaría de Actividad Física y Deportes en el Gobierno de Cipolletti. Tel 0299 4494900 interno 1034. Email: [email protected] – www.cipolletti.gob.ar.

Gentileza anr

Ir arriba