Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Dos hijos de Miguel Báez participaron del violento ataque a Río Negro en Roca

A pesar de que el principal dirigente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), Miguel Báez, negó haber participado del violento ingreso a las instalaciones del diario RIO NEGRO, al menos dos de sus hijos participaron de manera activa de los incidentes por lo que en las próximas horas deberán afrontar la formulación de cargos.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a esta hora que dos de los cabecillas que ingresaron al edificio de RIO NEGRO, ubicado en calle Sarmiento y 9 de Julio, son familiares del dirigente, a quien ayer le formularon cargos por abuso sexual simple tras una denuncia que el año pasado realizó una ex integrante de esa organización.


Violento ataque de una patota sindical contra «Río Negro» y «medio local»


Fuentes judiciales que tiene a su cargo la investigación del caso aseguraron que dos de las cinco personas que ya están identificadas en las filmaciones y por los testigos, son los hijos de Báez, quienes encabezaron la manifestación frente al edificio de tribunales. Y luego al edificio de Río Negro.

Hay un tercero de apellido Parra que fue captado por las cámaras de seguridad , que también forma parte del séquito que habitualmente lo acompaña en sus violentas acciones.

Como es habitual, este medio se resguarda la identidad de las personas involucradas hasta tanto se lleve adelante la formulación de cargos y se determine el grado de responsabilidad de cada uno de ellos.

Fuentes de la justicia confirmaron ratificaron estos datos y agregaron que el grueso del contingente venía de la ciudad de Villa La Angostura, de Neuquén, y también de otras localidades rionegrinas.

«Apenas sean notificados se les formalizarán cargos aunque estamos evaluando la calificación de los delitos que cometieron en el diario Río Negro», revelaron desde tribunales.

Ayer, tras la decisión de la jueza Natalia González de formular cargos contra Báez, la columna de manifestantes se dirigió a las instalaciones del diario donde ingresaron de manera violenta exigiendo «la renuncia» del periodista que cubrió la denuncia contra el dirigente.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba