Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Dos puntos de testeos de VIH y Sífilis en Roca

Dos puntos de testeos de VIH y Sífilis en Roca
Dos puntos de testeos de VIH y Sífilis en Roca:

Desde la Asociación de Trans y Trabajdorxs Sexuales por la Disidencia Sexual (ATTS), convocan a realizarse los testeos para VIH y Sífilis, ambas enfermedades que generalmente son de transmisión sexual.

Test rápido de VIH, conocé más cerca de método de diagnóstico

Los dos puntos de testeos son en el salón de ATTS ubicado en Paraná 2487 y en la Farmacia Estuardo Romero III, ubicada en Av. Roca 1570.

Los testeos son gratuitos, los preservativos también y los resultados se obtienen en 15 minutos. Para realizarlos se debe sacar turno previo al WhatsApp 2984-905996.

La asociación realiza los testeos con el apoyo de AHF Argentina y brindan un espacio que responde a la debida confidencialidad, y es un lugar seguro para la comunidad LGBTTIQ+.

Es importante realizarse los testeos ya que el VIH puede tardar años en presentar síntomas y es aconsejable no esperar al último momento para efectuar los estudios.

El VIH ocasiona el SIDA y, además, interfiere con la capacidad del cuerpo de combatir infecciones.

El virus se puede transmitir mediante el contacto con la sangre, el semen o los fluidos vaginales infectados.

Al cabo de pocas semanas de la infección con el VIH, pueden aparecer síntomas como fiebre, dolor de garganta y fatiga. Luego, la enfermedad suele ser asintomática hasta que se convierte en SIDA. Los síntomas incluyen pérdida de peso, fiebre o sudores nocturnos, infecciones recurrentes y fatiga.

No existe una cura para el SIDA, pero la observancia estricta de la terapia antirretroviral puede disminuir significativamente el progreso de la enfermedad y evitar infecciones y complicaciones secundarias

La Sífilis es una infección bacteriana, generalmente de transmisión sexual, que comienza con una llaga indolora. Se desarrolla en etapas y los síntomas pueden variar en cada una de ellas.

La primera etapa se caracteriza por la aparición de llagas indoloras en los genitales, el recto o la boca. Una vez que se cura la llaga inicial, la segunda etapa se caracteriza por la aparición de un sarpullido. Luego, no se presentan síntomas hasta la última etapa, que puede ocurrir años después. La etapa final puede provocar daños en el cerebro, los nervios, los ojos o el corazón

Gentileza anr

Ir arriba