Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Dos sujetos fueron detenidos luego de robarle tres vacas a un ganadero

Dos sujetos fueron detenidos luego de robarle tres vacas a un ganadero
Dos sujetos fueron detenidos luego de robarle tres vacas a un ganadero:

Personal policial de Roca logró recuperar tres animales vacunos luego de ser robados por desconocidos a caballo. Gracias al rastro que dejó el ganado, fue posible atrapar a los responsables del delito en la zona del río.

Según relató Último Momento Noticias, todo comenzó ayer por la mañana cerca de las 10:30, cuando personal de la brigada rural de Roca realizaba su recorrido por la zona de la margen sur del río Negro. 

En ese momento, un ganadero les informó qué había sufrido la sustracción de animales vacunos. El sujeto habría observado rastros de caballos y vacunos que se dirigían hacia el río.

: “No tienen corazón”: cuatreros robaron y carnearon el caballo de un nene de 12 años

Posteriormente, el ganadero junto a los brigadistas comenzaron a seguir las huellas mientras solicitaron colaboración del personal de la comisaría 22 de Cervantes sobre el sector norte del río Negro.

Continuando con los rastrillajes, lograron ubicar a dos personas que se movilizaban en caballos, quienes, al ser consultados qué hacían allí, no pudieron justificar su presencia en el lugar.

Siguiendo con la recorrida por la zona, lograron ubicar en una isla a dos animales vacunos atados en un corral. El propietario del sector explicó que en horas de la mañana las dos personas que se movilizaban a caballo le habían dejado dichos animales a su cuidado.

Finalmente, cerca de las 13:30, encontraron un tercer animal en cercanías del balneario municipal. Todos los vacunos fueron reconocidos por su propietario.

La fiscalía de la ciudad de General Roca dispuso la aprehensión de las dos personas que se movilizaban a caballo y la entrega de los animales vacunos al denunciante. También, el secuestro de los dos caballos.

Además se determinaron actuaciones judiciales por abigeato y encubrimiento de las personas qué tenían en sus corrales a los animales vacunos.

Gentileza anr

Ir arriba