Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Drama en Catriel: encontraron el cuerpo de Patricia Rendon y por el femicidio está detenido su ex pareja

Drama en Catriel: encontraron el cuerpo de Patricia Rendon y por el femicidio está detenido su ex pareja
Drama en Catriel: encontraron el cuerpo de Patricia Rendon y por el femicidio está detenido su ex pareja:

Durante un operativo especial que se realizó durante la madrugada, efectivos policiales encontraron el cuerpo de Patricia Rendón Rodríguez. Se encontraba semienterrado a unos 100 metros de la ruta 57, que comunica con las colonias agrícolas de Peñas Blancas y Valle Fértil, a unos 60 kilómetros de Catriel. El cadáver de la desafortunada mujer ya está en la morgue judicial de Roca, donde se le practicará la autopsia.

Luego de un día muy intenso, con rastrillajes por los alrededores de la localidad, pericias y versiones, la ex pareja de Patrica, Fernando Cronenbold, se quebró por toda la evidencia que se iba acumulando. Cerca de la medianoche terminó confesando el lugar donde había abandonado el cuerpo, en el corredor petrolero que conduce a Rincón de los Sauces. A la 1.30 de la madrugada encontraron el cuerpo de la mujer.

Patricia Rendón, de 31 años, era una comerciante que se había radicado en Catriel hacía unos años y tenía una hija en común con el femicida. El martes tenía planificado un viaje a Buenos Aires junto a una amiga para retirar la visa que le permitiría viajar a Pescara, Italia, donde estaba radicado su nueva pareja. De acuerdo a la reconstrucción que pudo realizarse después, alrededor de las 7 de la mañana mantuvo una conversación vía redes sociales con su novio italiano, a quien le adelantó que le había surgido “un inconveniente familiar”.

Esa mañana se había hecho presente el ex marido. Juntos fueron a dejar a la niña a la escuela primaria. Al mediodía, Cronenbold pasó a buscar a la hija y la dejó en la casa de una vecina y se marchó. A todo esto, y como Patricia no apareció a la hora en que tenían que emprender el viaje hacia el aeropuerto, se activó un mecanismo de búsqueda. A media mañana, la amiga realizó una denuncia policial y comenzó el protocolo policial.

 

Poco después de las 15 hs, en un operativo policial se divisó el vehículo de Patricia que era conducido por el ex marido. En el control de rutina, el hombre empezó con algunas contradicciones que parecieron sospechosas y fue demorado. En el auto se encontraron manchas que después se determinó que eran de sangre.

 

La búsqueda se intensificó en los alrededores de la localidad, todavía con la esperanza de encontrarla con vida. Un grupo de amigas y representantes de distintos colectivos feministas se concentraron en los alrededores de la comisaría de Catriel, reclamando la aparición de Patricia.

Cerca de la medianoche, el sujeto terminó confesando que había enterrado el cuerpo cerca de la ruta 57, una zona de poco tránsito pero estratégica porque une Catriel con el cordón petrolero de Vaca Muerta paralelo al río Neuquén. Un sector que conocía muy bien ya que había trabajado en la industria.

El fiscal general Gustavo Herrera estuvo en Catriel desde el miércoles a la mañana y hoy a la madrugada confirmó que durante el procedimiento realizado en la medianoche se encontró el cadáver y que se enviaba a Roca para las pericias de rigor.

Patricia Rendón Rodríguez había realizado varias denuncias por maltrato y violencia de género, lo que terminó en una separación definitiva. Estaba en la víspera de comenzar una nueva etapa en su vida: en julio planificaba viajar a Italia para encontrarse con su nuevo amor. Esta situación habría sido el desencadenante de la violencia final.

Cronenbold y Rendón habían llegado desde Bolivia y no tenían familiares en la región. Ayer, se informó que la madre de Patricia había conseguido los pasajes para llegar a Catriel. Mientras tanto, la hijita quedó sin mamá.

Gentileza anr

Ir arriba