Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Dramático pedido de la familia del joven que murió en el accidente que protagonizó Aníbal Tortoriello

Un dramático pedido lanzaron desde Tucumán los familiares de Luis Alberto Escobar, quienes solicitaron «al gobierno de la provincia o al propio diputado Tortoriello» que los ayuden a trasladar el cuerpo del joven de 28 años que falleció anoche cuando intentó cruzar la Ruta Nacional 22 y fue embestido por el vehículo que conducía el candidato a gobernador por Cambia Río Negro Aníbal Tortoriello.

Albano Godoy es familiar de Luis y explicó que el joven se encontraba desde hace ocho años viviendo en la provincia de Río Negro junto a su madre. Habían estado en esa provincia durante el verano y su mamá había decidido quedarse unos días más.

«Ellos están destrozados y no pueden hablar«, contó Albano en diálogo con este medio.

Luis tiene algunos hermanos que residen en la provincia de Neuquén pero afirmaron que el grueso de la familia se encuentra en Famaillá, en la provincia de Tucumán.

«Nosotros lo llamamos al diputado y le enviamos mensajes pero no nos responde. Vemos que está en línea y no nos atiende», dijo el hombre sumamente consternado por la situación que están atravesando. Y aclaró que sólo piden que les paguen el traslado del cuerpo.

«Nosotros lo único que queremos es darle una digna sepultura», expresó.

Además realizó un dramático pedido no sólo al gobierno de Río Negro sino también al propio diputado Aníbal Tortoriello: «Sólo les pedimos que nos ayuden a traer el cuerpo a Tucumán», explicó Albano quien aseguró que la familia no tiene los fondos necesarios para asumir un costo de estas características.

Trágico accidente: el candidato a gobernador de Río Negro, Aníbal Tortoriello, atropelló y mató a una persona 


El fatal siniestro ocurrió anoche sobre la autovía de la Ruta Nacional 22. Fue en el momento en el que Escobar habría intentado cruzar la cinta asfáltica cuando fue embestido por el vehículo Audi Q5 que conducía el diputado y actual candidato a gobernador por Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello.

El deceso del trabajado rural se produjo de manera inmediata, según revelaron fuentes cercanas a la investigación, como consecuencia de las graves lesiones que sufrió producto del impacto. En la causa se encuentra trabajando desde anoche el fiscal Gastón Britos Rubiolo quien esta mañana se encontraba realizando varias pericias en el lugar del siniestro.

Si bien en un principio fuentes policiales señalaron que se trataba de una persona en situación de calle, los familiares de la víctima explicaron que Luis tenía un trabajo estable en una empresa frutícola y que todos los años era convocado para trabajar en la cosecha.

En resumen:
La familia de Luis Alberto Escobar, quien murió el 7 de marzo al ser atropellado por el candidato a gobernador de Río Negro, Aníbal Tortoriello, está solicitando ayuda para trasladar el cuerpo a Tucumán donde se encuentra el grueso de la familia. Albano Godoy, familiar de Escobar, llamó al diputado y le envió mensajes para que le ayudara con los gastos del traslado pero no obtuvo respuesta. La familia solo pide que les paguen el traslado del cuerpo para darle una digna sepultura. La víctima no era una persona en situación de calle como informaron inicialmente las fuentes policiales, tenía un trabajo estable en una empresa frutícola.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba