Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Dueños a estar atentos: Están envenenando animales en la ciudad

Dueños a estar atentos: Están envenenando animales en la ciudad :

Una vez más el tema del maltrato hacia los animales es tema en nuestra ciudad. En esta oportunidad, las víctimas resultaron ser los perros de una vecina quienes murieron tras ser envenenados por desconocidos. 

El hecho se dio a conocer luego de que trascendiera una denuncia al respecto por un caso en barrio Stefenelli.  

Según relató la dueña de las mascostas, los cuatro animales vivían en su chacra y de la noche a la mañana aparecieron sin vida y con signos de envenenamiento. La sospecha principal de la familia es que personas malintencionadas están arrojando gallinas con veneno en sus terrenos, según declaró a GNR. 

Esta situación, logicamente, despertó la preocupación de los vecinos de la zona. Por eso es importante saber qué hacer en estos casos. Pero, primero, ¿cómo sabemos si nuestro perro fue envenenado? Es posible que lo primero que notemos es que el perro comienza a mostrarse fatigado o desorientado, entonces es necesario poner mayor atención a los principales síntomas de envenenamiento que son fiebre, náusea, ansiedad, cansancio, jadeos y babeo en exceso, convulsiones, parálisis, temblores, ojos cristalizados y vómitos. 

Ante cualquier situación es fundamental consultar a un veterinario y actúar según lo indique el profesional.  

A su vez, aquellos vecinos o vecinas que quieran denunciar maltrato animal pueden comunicarse con la oficina de Medio Ambiente del Municipio a través del teléfono 4431400 o dirigiendose a la fiscalía a realizar una denuncia en persona. 

Gentileza anr

Ir arriba