Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¡Dueños del Río Negro!: Los hermano Franco y Dardo Balboa se quedaron con la 47° edición de la Regata Internacional del Río Negro

¡Dueños del Río Negro!: Los hermano Franco y Dardo Balboa se quedaron con la 47° edición de la Regata Internacional del Río Negro
¡Dueños del Río Negro!: Los hermano Franco y Dardo Balboa se quedaron con la 47° edición de la Regata Internacional del Río Negro:

Los hermanos neuquinos, representantes del Club Ceppron conquistaron nuevamente la Regata del Rio Negro y festejaron ante las miles de persona que se acercaron a las costas viedmenses en un emotivo cierre de competencia. Pese a quedar segundos en la etapa que unió San Javier con Viedma, detrás de la dupla francesa, pudieron hacer valer la ventaja que llevaban en la general y volver a quedar en la cima de la reconocida competencia.

Dardo Balboa dio una entrevista íntima inmediatamente finalizada la competencia y esto dijo: “Por suerte la pudimos conseguir de vuelta, nos preparamos muchísimo con mi hermano para esta Regata. Queríamos correrla de vuelta, volver a compartir el K2, y la verdad es un sueño, arrancar el año con la Regata del Río Negro no es poca cosa”.

La primera de las etapas fue trascendental para poder obtener la diferencia que el resto de los botes, pese al buen nivel de todos los participantes de la categoría, pudieron sacar chapa de aquella primera victoria entre Cipolletti y General Roca. “Sabemos que tenemos un muy buen bote, que tenemos una o dos muy buenas etapas y supimos hacer la carrera. En la primera etapa creímos que los más fuertes iban a ser los franceses, hemos corrido con ellos y sabemos como son, entonces la idea nuestra fue buscar otro bote aliado para poder escaparnos y tratar de hacer lo más posible en tiempo en la primer etapa, para poder estar adelante. En las segunda etapa tuvimos un mal arranque, pensamos que iba a ser nuestra pero no pudimos. Ya después de la contrarreloj nos dio más tranquilidad, sabíamos que llegar a Viedma con un minuto y medio te da una tranquilidad”.

Ser neuquinos y festejar en tierras viedmenses no es tarea fácil,y los Balboa lo saben. Luego de la llegada, el festejo de los nuevos campeones se empapó de euforia y reconocimiento por sus pares, desde la gente que se acercó hasta dentro del agua para recibir a los palistas se podía escuchar un “Balboa, Balboa” rodeado de aplausos. “Hemos tenido problemas en el rio, tratamos de dejarlos en el pasado, son recuerdos feos, pero demostramos con gente de afuera e incluso de acá mismo, que se puede correr tranquilo, se puede correr leal y se puede ganar tranquilamente una carrera de esta magnitud” declaraba el palista.

Tenemos una semana de descanso, porque tenemos que entrenar para el selectivo nacional para el campeonato del mundo y tenemos muchas ganas de ir con mi hermano” cerró el nuevo campeón del Rio Negro.

Gentileza anr

Ir arriba