Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Dura crítica de la UOCRA a los diputados que aprobaron la reforma laboral

Dura crítica de la UOCRA a los diputados que aprobaron la reforma laboral

El secretario general de la UOCRA Río Negro, Juan Garrido, criticó la reforma laboral incluida en la denominada “Ley Bases” y cuestionó a los diputados nacionales por la provincia que dieron su voto favorable. “Estas personas no tienen la menor idea de lo que es salir a ganarse el pan día a día, como lo hacen miles de argentinos a lo largo del país”, sostuvo el sindicalista.

 

Garrido precisó que la reforma permitirá que las empresas “sigan sosteniendo a sus empleados sin registrarlos”, y en el caso de que finalmente se las detecte con personal en negro, le ley “que votaron estos diputados hace se les perdone sin tener ningún tipo de multa”.

 

Leé también: Milei advierte a gobernadores: «Quienes no apoyen la ley Bases quedarán afuera del Pacto de Mayo»

 

La importancia de que un trabajador se encuentre en blanco es que de esa manera tendrá los beneficios sociales, “como el aporte a su futura jubilación, el acceso a una obra social, y estar bajo el sistema de ART en caso de un accidente laboral”, manifestó.

 

 

El titular de la UOCRA a nivel provincial también se manifestó en contra la reforma previsional incluida en este proyecto: “hace tres meses le vienen licuando su salario” a los jubilados, quitándole “los beneficios del Pami, medicamentos, aumentan la edad jubiladora”. Y advirtió que el superávit del que tanto habla el presidente Javier Miei, “fue a costa de la licuación de los haberes de los jubilados”.

 

Seguí leyendo: La Multisectorial también rechazó la ley Bases aprobada en Diputados

 

“Trabajaron y aportaron durante 30 años para que el gobierno no les actualce sus salarios y para peor de males, para ellos el casto de vida es cada vez más caro en Argentina”, reflexionó Garrido.

 

Cuestionó en forma directa a los cuatro diputados rionegrinos, Lorena Villaverde, Anibal Tortoriello, Eduardo Capozzi y Agustín Domingo: “esas cuatro personas suben sus dietas por decreto, pero no permiten que se negocien buenas paritarias para recuperar un poco el poder adquisitivo que viene perdiendo el pueblo trabajador”.

 


Ir arriba