Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Dura derrota para Del Progreso de local y ahora buscará recuperarse

Dura derrota para Del Progreso de local y ahora buscará recuperarse:

Uno no puede levantar y el otro sigue en ascenso. En la noche del martes, en el “Gigante de la calle Maipú”, en General Roca, hubo cruce de realidades diferentes y el festejo fue visitante. De la mano de un brillante Benjamín Levato (29 puntos con 9 triples) y un prolijo trabajo colectivo, Pergamino Básquet hizo valer su buen momento y superó 103-93 (parcial 50-37) a un Del Progreso que no puede salir de la racha negativa y acumuló su cuarta caída en fila y la sexta en siete partidos jugados en este 2022.

Por el lado de la visita, Levato fue la gran figura con 9-15 en triples, además de 7 rebotes, pero también se destacaron Santiago Ibarra (21 más 5 rebotes y 4 asistencias) y la tarea interna de Khalil Füller (11 y 7 rebotes) y Soren de Luque Bornacelly (7 y 11 rebotes) más el gran último cuarto de Luciano González (14 unidades).

En “Progre”, que no tuvo en plenitud física a su base Valentín Burgos (2 puntos y 7 asistencias en 21 minutos de acción), el goleador fue Leonardo Solis (20), acompañado por Mauricio Pane (16) y Gustavo Maranguello (15 con 6 rebotes y 6 asistencias).

La visita ganó 38-27 la lucha en rebotes, metió 17 triples contra 9 del local y comenzó a dar vuelta la historia con un excelente segundo cuarto (29-12) para irse al descanso ganando 50-37. De allí hasta el final, los bonaerenses nunca dejaron el dominio del marcador.

Del Progreso sufrió en defensa, en especial a partir del segundo cuarto y como en la visita a Pergamino, volvió a recibir más de 100 puntos, una cifra lejos de lo planeado por Kass y el resto del cuerpo técnico.

El viernes tendrá otra chance de local, ante Racing de Chivilcoy.

Gentileza anr

Ir arriba