Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Durante el 2020, el Municipio retiró 740 toneladas de residuos de basurales clandestinos


En el año 2020, el Municipio de Roca puso en práctica un plan de acción para la erradicación de basurales clandestinos, a través del cual se recolectaron 740 toneladas de residuos.

En la instancia de relevamiento de dicho plan, se detectaron 41 basurales clandestinos en distintos sectores de la ciudad como descampados, zona de bardas, zona de chacras, barrios y asentamientos urbanos; y se clasificaron en medianos y complejos considerando el volumen de residuos constatados y la dificultad que representaría su limpieza y control.

De ese total de 41, ya se concretó la limpieza de 23 basurales en diferentes barrios, abarcando Barrio Nuevo (calle Cauquén y Pública), Aeroclub Norte, Quinta 25, La Lomita, Villa Obrera, Cuadrante de calle Damas Patricias, 9 de julio, Canalito y Jachal, Alta Barda, Malvinas, Fisque Menuco, Progreso (calle Lisandro de la Torre) y por último Chacramonte, donde ya trabajaron las máquinas y acopiaron residuos y queda pendiente el retiro de los mismos.

Para este año se proyecta finalizar con la limpieza de los 18 restantes, y así llevar a cabo la erradicación de la totalidad de los basurales detectados originalmente, así como también la implementación de tareas de repasado y mantenimiento de los sitios ya erradicados durante el año 2020.

Actualmente se retomaron las tareas, trabajando en el ingreso a la ciudad por Ruta Provincial N° 6, repasando lo que ya se había limpiado sobre el sector este y continuando con la limpieza y desmalezamiento del sector oeste comprendido entre el Aeropuerto Arturo Illia y el Cementerio Parque San Juan.

«Si bien la Ordenanza Nº 4787/16 establece la prohibición de arrojar residuos fuera de los lugares permitidos, personas desaprensivas no respetan la normativa afectando la limpieza y salubridad pública, así como el medio ambiente. Además de los operativos de limpieza, es primordial contar con la colaboración y compromiso de toda la comunidad para evitar la proliferación de basurales clandestinos», indicaron desde el Municipio.

Recordaron que «Roca cuenta con las Plantas de Tratamiento de Residuos I (Vintter Nº 3550) y II (Ruta Provincial Nº 6, ingreso norte, a 15 km del ejido urbano de la ciudad), que se encuentran abiertas de 7 a 19 hs todos los días, inclusive los feriados, donde se recepcionan residuos domiciliarios, ramas y restos de poda, materiales secos reciclables, neumáticos, así como también la Escombrera Municipal (calles Graciela Montes entre Maipú y Defensa) que recepciona residuos derivados de la construcción e inertes en los mismos días y horarios.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Durante el 2020, el Municipio retiró 740 toneladas de residuos de basurales clandestinos

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.

Gentileza lasuper

Estamos en Redes Sociales también con información al instante!

Ir arriba