Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

¿Durante la pandemia se consumía más alcohol que hoy?

¿Durante la pandemia se consumía más alcohol que hoy?
¿Durante la pandemia se consumía más alcohol que hoy?:

La pandemia de Covid impactó muy fuerte en la economía y en los hábitos sociales de los argentinos. Y una de las advertencias que hacían los especialistas pasaba por el riesgo del aumento de los consumos problemáticos: alcohol y drogas, especialmente. Ahora, con algunas estadísticas en la mano, se puede hacer un repaso: ¿se consumieron más o menos bebidas alcohólicas?

Según los números que maneja la dirección de Abasto de la municipalidad de Roca, durante el primer semestre de 2021 ingresaron 2.153.471 unidades, un promedio de 358.912 mensuales. Estimando una población de 110.000 habitantes, serían 3,26 unidades por persona.

¿Qué pasó durante los primeros seis meses de este año? Al revés que con el resto de los productos alimenticios, el ingreso de bebidas alcohólicas descendió un 4,5 % comparado con el del año anterior. En todo el período ingresaron 2.063.689 unidades, a un ritmo de 343.948 por mes. Lo que significa un consumo estimado de 3,12 unidades por habitante.

En 2022 entraron al mercado de Roca casi 90.000 unidades de bebidas alcohólicas menos que el año anterior. Durante 2021 hubo restricciones a la circulación y a la permanencia de público en lugares cerrados. Los cafés, pubs y restaurantes podían funcionar con un aforo que fue variando entre el 30 y el 70 % de su capacidad, según el momento. Así y todo, hubo más consumo. Que se habrá realizado en algunas fiestas clandestinas (que tanto dieron que hablar los dos años pasados), o en el interior del hogar.

Gentileza anr

Ir arriba