Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Duras sanciones para Deportivo Roca y Argentinos del Norte por incidentes en el clásico

Duras sanciones para Deportivo Roca y Argentinos del Norte por incidentes en el clásico

El viernes pasado comenzó una nueva edición de la Liga Confluencia y el clásico roquense fue el encargado de dar el puntapié inicial. Fue victoria de Argentinos del Norte por la mínima, pero lo más destacado paso por lo extrafutbolístico.

Es sabido que el tema económico no es un tema menor para los clubes que juegan la liga y un clásico es una oportunidad especial para poder hacer alguna diferencia pensando en lo poco que va la gente a las canchas. Por eso, es que se definió que el partido se juegue con ambas parcialidades, lo que obliga a tener que estar en todos los detalles para que no pase lo que finalmente ocurrió.

Todo comenzó de mala manera. Enfrentamientos afuera del Luis Maiolino entre las hinchadas y la intervención de la policía con balas de goma para contener la situación.

Luego, en el campo de juego, un partido caliente, con mucha pierna fuerte y algunos encontronazos, dejó como saldo a cinco expulsados, tres del local y dos de la visita.

Finalmente, tras el pitazo final de Román Domínguez, el festejo fue excedido. La parcialidad visitante comenzó a tirar objetos contundentes contra la platea naranja, por lo que muchos de los simpatizantes locales, que en esa tribuna suelen ser familias, debieron correr para no ser blanco de los proyectiles.

Por todo esto, el Tribunal de Disciplina de la Liga Confluencia definió las sanciones para ambas instituciones, donde una vez más, el mal comportamiento de los «hinchas» y alguna malas decisiones dirigenciales, termina socavando las arcas de los clubes.

El fallo del tribunal fue contundente con sanciones severas. Para los jugadores del naranja, son cuatro fechas para Nelson Alegría, Jonathan Maslowski y Mauricio Rios, mientras que a Pablo Macsad le dieron 10 partidos.

Además, por los hechos de violencia ocurridos dentro y fuera del campo de juego, el depo recibió una multa por el valor de 150 entradas por dos fechas, lo que equivale a 120 mil pesos, y no podrá jugar con público en los próximos tres partidos, es decir deberá jugar a puertas cerradas.

Por su parte, al carcelero se lo sancionó con la prohibición del ingreso de su parcialidad por tres fechas, tanto en condición de local como de visitante. Es decir, a puertas cerradas en condición de local y sin poder concurrir el público en condición de visitante.

En resumen:
El clásico roquense entre Argentinos del Norte y Deportivo Huergo en la Liga Confluencia del fútbol argentino resultó en una victoria del equipo local, pero también en numerosos incidentes violentos tanto dentro como fuera del campo. La policía intervino con balas de goma para contener los enfrentamientos entre las hinchadas, mientras que el partido en sí resultó en la expulsión de cinco jugadores y un fuerte enfrentamiento entre las aficiones al final del juego. Como resultado, ambos equipos fueron sancionados por el Tribunal de Disciplina de la Liga Confluencia, con multas y sanciones de varios partidos para los jugadores y la prohibición de que los seguidores del Deportivo Huergo asistan a los próximos tres juegos, tanto en casa como visitante.

Gentileza anr

Ir arriba