Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Duro comunicado de la CAIC contra la «clase política» por la realidad que atraviesan las PyMEs

Duro comunicado de la CAIC contra la «clase política» por la realidad que atraviesan las PyMEs:

La Cámara de Comercio de General Roca dio a conocer un comunicado donde expresa su preocupación por los contribuyentes y propone alternativas al Estado y la clase política.

«La pandemia desnudó lo peor de ciertos sectores, pero también emergieron héroes, en distintas actividades. Pero uno de ellos ha sido totalmente ignorado: El contribuyente (…) para mantener su actividad liquidó ahorros, malvendió sus herramientas y equipos de trabajo, se endeudó para seguir y para poder sostener los puestos de trabajo» señalaron.

«Hoy, los que pudieron quedar en pie, sufren una pérdida de rentabilidad irreversible. La caída del consumo, la inflación y la inestabilidad hacen muy difícil hacer frente a todas las obligaciones. Estamos en una encrucijada, porque no sabemos si al ingresar en una moratoria fiscal la podremos cumplir» subraya el comunicado.

Ante este panorama planteado por la CAIC, sugirieron algunas medidas «necesarias» y «urgentes»:

  • Programa para nuevos empleos, sin régimen indemnizatorio e imposibilitados de iniciar acciones judiciales de cualquier tipo.
  • Cese de intimaciones y acciones Judiciales de AFIP, por deudas posteriores al 31/12/2018
  • Congelamiento de la planta política de los tres niveles del estado, reestructuración y modernización del mismo.

Para la Cámara de Comercio local, implementar estas tres acciones, por un periodo mínimo de cinco años, «es la única solución a la vista, para propiciar crecimiento». 

Además, el pedido fue más allá. Piden discutir de fondo una reforma impositiva y laboral, que deje de expulsarlos del sistema ya que «las Pymes no pueden ser nuevamente la variable de ajuste, sino que es el Estado quien debe afrontar los costos por la situación que ha creado».

«Urge que, por una vez, la clase política este a la altura de la circunstancia» finalizaron.

Gentileza anr

Ir arriba