Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Ecuador es el primer país de la región en imponer la vacunación obligatoria contra el covid-19

Ecuador es el primer país de la región en imponer la vacunación obligatoria contra el covid-19 :

Mientras la variante Ómicron avanza en América Latina, Ecuador impuso este jueves la vacunación obligatoria a partir de los cinco años de edad.

Ecuador es el primer país de América Latina que adopta esta decisión sanitaria con carácter generalizado, informó EFE.

El Ministerio de Salud Pública ecuatoriano declaró este jueves como obligatoria la vacunación contra el coronavirus desde los cinco años. Quienes tengan alguna contraindicación médica estarán exentos de vacunarse, pero deberán presentar un certificado.

“En Ecuador se declara la obligatoriedad de la vacunación contra la Covid-19. Esta decisión se tomó debido al estado epidemiológico actual, es decir, el aumento de contagiados y a la circulación de nuevas variantes de ‘preocupación’, como Ómicron”, indicó el comunicado oficial.

Para fundamentar la decisión, el Gobierno ecuatoriano de Guillermo Lasso apeló a un artículo de la Ley Orgánica de la Salud que “declara la obligatoriedad de las inmunizaciones contra determinadas enfermedades, en los términos y condiciones que la realidad epidemiológica nacional y local requiera”.

También mencionó el artículo 83.7 de la Constitución que impone como “deber de las y los ecuatorianos promover el bien común y anteponer el interés general al interés particular”.

Gentileza anr

Ir arriba