Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

EdERSA completó dos obras importantes en localidades del Alto Valle

EdERSA completó dos obras importantes en localidades del Alto Valle

Dos importantes paquetes de obras eléctricas se pusieron en marcha durante las últimas semanas en las diferentes regiones de la provincia. En este sentido, desde la empresa informaron que ya culminó exitosamente proyectos de mejoras Fernández Oro y en Chichinales.

Al mismo tiempo, destacaron que se trabaja en otras 15 localidades y le da los trazos finales a una arquitectura más ambiciosa donde figuran, por ejemplo, la construcción de una nueva estación Transformadora en Choele Choel y dos alimentadores troncales para la zona cordillerana.

Respecto de las tareas finalizadas en el Alto Valle y en el resto del territorio, el gerente de Planificación de EdERSA, José Cainelli, explicó que “el paquete de obras que estamos ejecutando actualmente tiene que ver con mejoras importantes en baja y media tensión, con una transversalidad importante en toda la provincia”.

El ingeniero informó que este plan abarca 33 obras en 17 localidades, con una inversión superior a los 800.000.000 de pesos y un trabajo coordinado con la secretaría de Estado de Energía provincial.

A principio de esta semana, EdERSA también culminó con una obra de regularización eléctrica en el barrio Costa Linda, en la zona norte de Fernández Oro. Desde el miércoles, decenas de familias contarán con “energía segura y previsible, y eso nos lleva mucha tranquilidad”, aseguró Cainelli.

Cabe mencionar que en este sector se reemplazaron instalaciones precarias e irregulares por líneas de baja tensión preensambladas, además de modernizarse protecciones, lo que asegurará que allí “disminuirán considerablemente los riesgos de seguridad pública”.

En Chichinales, en el barrio “Ceferino”, los trabajadores de EdERSA culminaron con una obra de mejora en la calidad del servicio, ya que “aumenta la confiabilidad de la red eléctrica disminuyendo interferencias con plantas y el riesgo de seguridad pública”, explicó el ingeniero.

Allí, la semana pasada se finalizó con el reemplazo de un viejo tendido eléctrico de tipo coplanar por cable preensamblado, de moderna tecnología; con la colocación de nueva postación y la definitiva puesta en servicio, en un proyecto que beneficiará a más de 100 familias.

La distribuidora eléctrica ya inició obras de las mismas características en calle Murillo y también en Estrada de Viedma; en la calle Ameghino de Cinco Saltos; en 9 de Julio y Líbano de El Bolsón; en 6 de Enero de San Antonio Oeste; y en la localidad de Ñorquinco. Mientras que las próximas semanas se iniciará la ejecución de proyectos en General Roca, Choele Choel, Colonia Josefa, Isla Chica, Belisle, Allen, Catriel, General Conesa y Maquinchao.


Ir arriba