Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Edinson Cavani se retira de la Selección de Uruguay: «Nueva etapa en mi carrera»

Edinson Cavani se retira de la Selección de Uruguay: «Nueva etapa en mi carrera»

Tras 16 años de defender la camiseta de Uruguay, el delantero Edinson Cavani anunció que se retira de la Selección. El goleador de Boca, quien estuvo en la lista preliminar del seleccionador Marcelo Bielsa para la Copa América de Estados Unidos 2024, decidió dar por finalizada esta etapa de su carrera.

En una entrevista después del partido de Copa Sudamericana ante Nacional Potosí, Cavani adelantó que estaba considerando esta decisión junto a su familia. Anoche, mediante un comunicado en redes sociales lo confirmó:

«Mi querida Celeste: sólo quiero agradecerte por cada enseñanza que me hiciste vivir en tu proceso. No me quiero extender. Hoy son pocas palabras pero de sentimientos profundos», fue lo primero que escribió Cavani, el segundo máximo goleador histórico de la Selección de Uruguay. Y agregó: «Gracias a cada una de las personas que formaron parte de este camino durante tantos años. Fui y seré siempre un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Edinson Cavani (@cavaniofficial21)

Con 58 goles en 136 partidos, Cavani se convirtió en el segundo máximo goleador en la historia de la Selección Uruguaya. Participó en cuatro Mundiales y cinco ediciones de la Copa América, siendo un referente en la última década. A pesar de no haber sido llamado por Bielsa para las Eliminatorias ni los últimos amistosos, su gran presente en Boca le valió una inclusión en la lista preliminar de la Copa América 2024.

Sin embargo, el delantero de Boca decidió dar un paso al costado y dedicarse a esta nueva etapa de su carrera. «Si el que hoy toma la decisión siente o piensa que yo no estoy a la altura, perfecto», había expresado Cavani sobre la decisión de Bielsa en 2023. A pesar de no haber formado parte del ciclo del Loco, Cavani deja un legado importante en el fútbol uruguayo.

Su retiro de la Selección marca el fin de una era en la Celeste. Cavani, quien formó parte de los planteles que llegaron a las semifinales del Mundial 2010 y se consagraron campeones de la Copa América 2011, deja un vacío en el ataque uruguayo. Sin embargo, su decisión de dedicarse a una nueva etapa en su carrera demuestra su determinación y compromiso con su crecimiento como jugador.

Con la experiencia de 16 años representando a su país, Cavani deja un legado importante en la selección uruguaya.


Ir arriba