Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Educación aseguró que trabaja en la puesta a punto de la calefacción en las escuelas

Tras los reclamos de UnTER por “celeridad en los trabajos de mantenimiento en escuelas rionegrinas, desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro explicaron que el Consejo Escolar, junto con las dos empresas de mantenimiento contratadas en Roca, trabajan en la puesta a punto de todo el sistema de calefacción de las escuelas.

En ese sentido, Adrián Carrizo, secretario de Educación de Río Negro, contó a medio local que «el Consejo Escolar hizo la planificación para que entre hoy viernes (06/05) y el lunes (10/05) esos problemas de calefacción sean subsanados”.

“Lo que vamos haciendo año a año es cambiar los calefactores no solamente por el uso sino por el vandalismo”, aseguró Carrizo, al tiempo que explicó que por ello se está trabajando en la implementación de calefacción central, por radiadores o por split en escuelas grandes y con muchos índice de vandalismo. 

“El año pasado hicimos una compra muy grande de calefactores de más de 1500 equipos de calefacción por más de 40 millones de pesos para tener en stock, para recambiar aquellos que sufren desperfectos”, agregó.

Como todos los años, los problemas en los sistemas de calefacción en establecimientos escolares son visibles en las escuelas rionegrinas y así lo hacen saber desde el gremio UnTER: “Lamentamos que a más de dos meses del inicio de clases, todavía tengamos establecimientos sin condiciones edilicias adecuadas”, aseguran en un comunicado desde el gremio docente. Es que además, este año la cuestión sanitaria es apremiante y exige mayor rigurosidad en el mantenimiento de las escuelas.

Por ello, desde UnTER, recuerdan que “es responsabilidad del Consejo Escolar local y del Gobierno de la provincia dar las garantías necesarias para tener una presencialidad segura y en condiciones dignas”.

En este sentido, el secretario de Educación provincial aseguró que, “tuvimos una reunión con Salud y el sindicato”, para abordar lo referido a la correcta aplicación de la ventilación cruzada. “De ninguna manera la ventilación cruzada implica tener la ventana abierta de par en par, sino mantener abierta la puerta 5 centímetros para dejar circular el aire y sí cada 90 minutos, en recreo, abrir las ventanas para ventilar en general”, explicó.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba