Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Educación entregó notebooks en escuelas del Alto Valle

Educación entregó notebooks en escuelas del Alto Valle:

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes jara Tracchia, desarrolló una amplia agenda de trabajo en el Alto Valle, que incluyó la entrega de 45 netbooks en Fernández Oro y 75 en General Roca, la presencia en el aniversario número 100 de la escuela Primaria 54, de Allen, y la provisión de material informático y anteojos gestionados a través del Programa “Escuela Presente”.

Roca

En nuestra localidad, la ministra encabezó el acto de entrega de notebooks del Programa Nacional “ACOMPAÑAR Puentes de igualdad”, destinadas a estudiantes de las ESRN de esa ciudad Nª 151, 155, 43, 11 y 131. En esa ceremonia también recibieron sus respectivos equipos estudiantes de la ESRN 62, de Cervantes.

En la misma ciudad del Alto Valle, pero en la Escuela Especial 1, Jara Tracchia hizo entrega de tres notebooks y anteojos que fueran gestionados a través del Programa Provincial “Escuela Presente”.

“Entregamos notebooks de “Puentes” aquí en Roca y elementos que se gestionaron a través de “Escuela Presente. Todo esto sirve para fortalecer el trabajo que se realiza con Programas que instrumentamos en toda la Provincia. Ha sido otro día de recorrer el territorio, nuestras instituciones educativas, y poder tomar contacto con sus comunidades educativas; ello nos sirve para reafirmar nuestras políticas y pensar nuevas acciones en beneficio de estudiantes y docentes”, afirmó la ministra.

Allen

En Allen compartió junto a la comunidad de la Escuela Primaria 54 el cumpleaños número 100 de la institución educativa. El establecimiento cuenta en la actualidad con una matrícula de 115 estudiantes primarios y 14 que concurren a su Jardín de Infantes.

“Participar de estos festejos es muy importante y, realmente, uno ve en estas escuelas la historia que se ha ido construyendo a lo largo de los años; los recuerdos. Escuchar a ex alumnos y ex directivos realmente habla de comunidad, de construcción; de niños y niñas que han concurrido durante muchos años a esta institución educativa. Este día los encuentra festejando 100 años de existencia y eso es muy valioso”, indicó la titular de la cartera educativa provincial.

Fernández Oro

La actividad de la titular de Educación se inició en Fernández Oro, donde hizo entrega de notebooks del Programa Nacional “ACOMPAÑAR Puentes de igualdad” gestionadas por la Provincia. Las recibieron estudiantes de las ESRN 14 y 158 (Fernández Oro), 156 y 157 (Allen).

Río Negro adhiere al Programa Nacional “ACOMPAÑAR Puentes de igualdad” con su Plan “Construyendo Puentes – Desafíos Escolares”, para fortalecer la revinculación de estudiantes y su permanencia en la escolaridad, sostener el acompañamiento de las trayectorias educativas y garantizar el egreso de los niveles obligatorios.

Gentileza anr

Ir arriba