Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Educación firmó un millonario acuerdo con los municipios de Roca y Allen

Educación firmó un millonario acuerdo con los municipios de Roca y Allen

Próximo al inicio de un nuevo año escolar, la referente de la cartera de Educación visitó a autoridades municipales de Roca y Allen con el propósito de destinar fondos para los establecimientos educativos. La mayoría se destinará a transporte, insumos y alimentos.

«Tenemos mucho apoyo de los intendentes. Su mirada local permite aceitar distintas necesidades y están siempre a la par nuestra para que todas las cuestiones sean resueltas ágilmente para beneficio de todos», comentó Mercedes Jara Tracchia, ministra de Educación de Río Negro.

Los convenios rondan los 210 millones de pesos y beneficiará a más de 30 colegios de la ciudades valletanas. La provincia se compromete a transferir mensualmente los montos, mientras que los Ejecutivos locales se encargarán de la parte administrativa y las diligencias de compra.

«En el contexto del trabajo conjunto que venimos realizando con los Municipios, firmamos un convenio en Allen para tener las condiciones necesarias en este ciclo lectivo«, añadió Jara Tracchia tras una reunión con la intendenta Liliana Martín. Durante la visita se realizó la firma y las condiciones del pacto.

En Roca, la funcionaria provincial recorrió los establecimientos educativos donde se están realizando trabajos de infraestructura antes del inicio de las actividades.

“Algunas compras se centralizan pero también hay una descentralización de fondos que permite otra circulación en la provincia”, finalizó.

Datos

210
millones de pesos ronda el acuerdo total
30
escuelas de ambas ciudades serán beneficiarias


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba