Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Educación lanzó un mapa interactivo para que veas como va la obra de tu colegio

Educación lanzó un mapa interactivo para que veas como va la obra de tu colegio

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos habilitó en su sitio web un mapa interactivo que permite visualizar el ambicioso plan de obras escolares desarrollado por el Gobierno Provincial en el período 2020-2023 con actualizaciones permanentes de datos.

En ese mapa se puede observar el proceso de construcción de una superficie total de 70.190 metros cuadrados, que incluyen 60 nuevos edificios y 30 ampliaciones, entre otras obras de diversa complejidad finalizadas, adjudicadas y/o licitadas.

En el caso del Concejo Escolar Valle Este I, donde se encuentra Roca, figuran las obras finalizadas de la Escuela Laboral N°2, el CET N°17 y los jardines 64 y 112. Además, se puede observar el avance de las obras en ejecución de la Escuela Primaria 95, la Primaria 107, la ESRN 107 y el Jardín 103 de Chacramonte.

Además, en el mapa figuran once obras que ya están siendo licitadas y/o adjudicadas en la ciudad. A su vez, el mencionado Concejo Escolar incluye también a edificios de Cervantes, Mainqué y Cerro Policía. 

Para poder acceder a la información el usuario simplemente debe ingresar al sitio web y allí hacer click en el mapa en el Concejo Escolar al que pertenece su localidad y automáticamente accedera a la información de la obra.

“La infraestructura escolar está en constante evolución en distintas intervenciones, desde el mantenimiento, refacciones, ampliaciones hasta la construcción de nuevos edificios. Las demandas de las comunidades educativas son canalizadas por distintos programas para atender a la totalidad de los edificios educativos que en muchos casos cohabitan varias instituciones escolares”, destacó el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.

Agregó que esta política pública “parte de la premisa de garantizar las condiciones establecidas en los acuerdos paritarios homologados con el sindicato docente para que ningún establecimiento quede exceptuado de esos cumplimientos y si así fuera hemos generado las herramientas para su cumplimiento, establecido en la Resolución Nº 3310”.

Respecto al mapa interactivo con que cuenta Educación, sostuvo que ese “nuevo instrumento de Comunicación es una herramienta más que acerca a las escuelas el plan de obras que se distribuye en cada localidad rionegrina donde surge una necesidad”.

“Hemos finalizado 68 nuevas escuelas, las cuales generaron nuevos puestos de trabajo, mayor matrícula, más derechos. Hemos licitado otros 30 más y nos encontramos confeccionando nuevos proyectos entendiendo la expansión del sistema educativo”, detalló el secretario de Infraestructura Escolar.

Las y los usuarios interesados en consultarlo deben ingresar a la sección “Obras Escolares”: https://educacion.rionegro.gov.ar/seccion/395.

En resumen:
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, Argentina, ha lanzado un mapa interactivo en su sitio web que muestra las obras escolares planificadas entre 2020 y 2023 en todo el territorio. El mapa tiene actualizaciones permanentes de datos que permiten observar la construcción de más de 70.000 m² de espacio escolar, incluyendo 60 nuevos edificios y 30 ampliaciones. Los usuarios pueden consultar la información ingresando al sitio web y haciendo clic en el mapa correspondiente a su localidad. La herramienta busca acercar a las escuelas el plan de obras que se distribuye en cada localidad rionegrina.


Gentileza anr
Ir arriba