Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Educación licita una nueva escuela en Quinta 25 y la ampliación del Jardín en Chacra Monte

Educación licita una nueva escuela en Quinta 25 y la ampliación del Jardín en Chacra Monte
Educación licita una nueva escuela en Quinta 25 y la ampliación del Jardín en Chacra Monte:

El ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia realizó el llamado a licitación para la construcción de una nueva escuela primaria en Roca. Será en el barrio Quinta 25, un populoso sector ubicado al norte de la ciudad. La inversión prevista alcanza los 215 millones de pesos y las empresas interesadas en compulsar podrán consultar el pliego de condiciones escribiendo al correo electrónico [email protected]

Otra obra que se realizará es la ampliación del Jardín de Infantes ubicado en el barrio Chacra Monte, con una inversión de 14,6 millones de pesos.

Estos trabajos forman parte de una planificación conjunta entre el gobierno provincial y el ministerio de Educación de la Nación, que aporta la financiación. La inversión global alcanzará los 1.212,7 millones de pesos para la construcción de tres nuevos colegios primarios y 9 jardines de infantes, más la ampliación de otros dos jardines.

Las escuelas primarias a crear se construirán en Roca, Fernández Oro y Allen; los nuevos Jardines se ubicarán en Fernández Oro, Cipolletti (2), Cinco Saltos, Viedma, Cervantes, Catriel, Ramos Mexía y Villa Manzano. En tanto, se realizarán ampliaciones en los jardines 103, de Chacra Monte (Roca) y 122, de Cipolletti.

El secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, apuntó que “el trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación nos permite planificar y cubrir los cupos coparticipables de obras escolares por provincia. No obstante, la elaboración de un banco de proyectos nos permitió acceder a más financiamiento en este difícil contexto”.

En tanto, está próxima a comenzar una obra muy esperada por la comunidad educativa de Roca: la ampliación de la escuela 107, con una inversión de 15 millones de pesos. Allí se realizarán refacciones integrales en el sector de sanitarios, la cocina y los sectores de cubierta.

Esa obra cuenta con un plazo de ejecución de 50 días, una inversión de $15.169.981,60 y beneficiará a la comunidad educativa a la que pertenecen los 158 estudiantes que cursan estudios en el establecimiento.

“Son obras importantes, con una inversión importante, en un escenario complejo. Por eso tenemos que tener una mirada atenta a lo que la comunidad educativa requiere en cuanto al financiamiento disponible, con atención en la elaboración de los proyectos, con rápida acción administrativa para poder licitarlos”, señaló el ministro de Educación, Pablo Nuñez.

 

Gentileza anr

Ir arriba