Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Educación participó del inicio de distribución de libros a las provincias para sus estudiantes de Primaria

Educación participó del inicio de distribución de libros a las provincias para sus estudiantes de Primaria:

Fue durante un acto realizado en Buenos Aires, encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk, y del que formó parte el secretario de Educación de Río Negro, Adrián Carrizo.

La iniciativa consiste en la entrega individual de libros de texto a estudiantes y docentes de todas las escuelas primarias del país, con el objetivo de ayudar a organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje y profundizar el trabajo con ciertos contenidos.

Se busca también optimizar el tiempo en el aula, evitando el copiado en exceso por parte de los estudiantes. Estos libros permitirán dar continuidad al trabajo pedagógico en los hogares, ayudando así a las familias en el acompañamiento de las diferentes trayectorias educativas, respetando tiempos y estilos para aprender.

“Hemos participado como Provincia en el proceso de selección de los libros y su presentación, como también lo haremos en la logística de distribución. Es una herramienta fundamental para los estudiantes, las familias y las Escuelas, que nos va a permitir fortalecer  las trayectorias escolares” señaló el secretario Carrizo.

La selección de libros fue realizada a través de dos instancias: la Comisión Asesora Nacional (CAN), conformada por especialistas de las 24 jurisdicciones, realizó la recomendación de los títulos y la Comisión Asesora Provincial (CAP) de cada una de ellas seleccionó una serie de títulos entre los recomendados.

Se trata de libros de Matemática y Prácticas del Lenguaje y libros de áreas integradas de acuerdo a la selección realizada por cada Provincia.

Jornadas

Asimismo, y en forma paralela, una delegación de Río Negro, conformada por miembros de la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y Supervisores de Educación Primaria, participan en las Jornadas “Libros para Aprender”.

Organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, la actividad se desarrollará hasta mañana martes, con temáticas como “La alfabetización y los libros, el gran desafío de la Escuela Primaria”, “Cómo enseñar a estudiar matemática en la Escuela” y “Libros, Escuela y Literatura”, entre otras propuestas.

De esas Jornadas, desarrolladas en el Centro Cultural Kirchner, participan las Supervisoras Gabriela González y Rosana Albornoz, y el Supervisor Mario Floriani.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba