Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Educación recibió las ofertas para una nueva escuela y el edificio de la Laboral 3 en Allen

Educación recibió las ofertas para una nueva escuela y el edificio de la Laboral 3 en Allen

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, presidió esta mañana, en Allen, la apertura de ofertas para la construcción de una nueva escuela primaria a crear y para el edificio propio de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral N° 3.

Desde el Gobierno señalaron que el nuevo edificio del colegio laboral N° 3, cuenta con el financiamiento provincial a través del programa “En Cada Escuela Siempre”. Detallaron que se presentaron dos empresas: ING Consultora y Construcciones SRL que cotizó $124.690.041,14 e ING Austral SRL $158.749.769,15.

“Este es un hecho muy importante para nosotros y nosotras como comunidad educativa, para las y los estudiantes de la escuela; después de todas las gestiones realizadas”, remarcó la directora del establecimiento educativo, Andrea Ponce.

La obra comprende la construcción de cuatro talleres, un aula taller, comedor, cocina y sector de gobierno. Además, el edificio contará con un grupo sanitario compuesto por dos baños adaptados y dos toilettes.

Los espacios para los talleres, en tanto, están diseñados de acuerdo las necesidades para el dictado de confección, Educación Artística, cocina y carpintería. Asimismo, en el exterior se construirá un playón de formación. La superficie total a construir es de 581,20 m2.

Por otro lado, para la construcción del edificio para una Escuela Primaria a crear se presentó un oferente: Urbana SRL, con una oferta de $370.451.472,25.

La obra comprende la construcción de siete aulas comunes, un aula taller, un taller polivalente; un centro de recursos, gabinete y sala de maestros y sector de gobierno con sus respectivos sanitarios.

El proyecto se completa con un SUM como gimnasio equipado con grupos sanitarios, una cocina y despensa, además de un depósito general.

En el exterior están previstos espacios de reunión y esparcimiento, patio de formación, forestación e iluminación exterior y equipamiento

La superficie total a construir es de 2045,00 m2.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba