Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

EE.UU. desmiente participación en el ataque a Irán

EE.UU. desmiente participación en el ataque a Irán

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó en el día de ayer que su país no estuvo involucrado en el ataque letal perpetrado en Irán, negando así su participación en cualquier operación ofensiva en Oriente Medio. Durante una rueda de prensa posterior a la reunión del G7, Blinken dejó claro que el enfoque de Estados Unidos se centra en reducir las tensiones en la región y asegurar la capacidad defensiva de Israel ante cualquier posible conflicto.

Las declaraciones de Blinken llegan en medio de una creciente preocupación a nivel internacional ante las tensiones en Oriente Medio y el temor a una posible escalada entre Irán e Israel. La comunidad internacional ha instado a ambas partes a mantener la calma y buscar una solución pacífica. Como muestra de condena a las acciones iraníes, Estados Unidos y Reino Unido han aplicado sanciones adicionales contra individuos y empresas iraníes relacionadas con la fabricación de vehículos aéreos no tripulados.

Irán, por su parte, ha defendido sus ataques contra Israel como una respuesta legítima y su derecho a la autodefensa luego del ataque previo. Además, ha advertido sobre la posibilidad de una respuesta aún más contundente en caso de un nuevo ataque por parte de Israel. La situación en Oriente Medio sigue siendo incierta y la comunidad internacional continúa monitoreando de cerca la evolución de los acontecimientos, con la esperanza de lograr una distensión en la región.


Ir arriba