Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El 90% de los rionegrinos con COVID-19 superó la enfermedad sin complicaciones

El 90% de los rionegrinos con COVID-19 superó la enfermedad sin complicaciones

En cambio, el 10 por ciento restante de los contagiados, padeció cuadros más graves y fue internado en terapia intensiva. Afortunadamente, la gran mayoría superó las complicaciones y falleció el 2,3 por ciento de los infectados con coronavirus.

 

Según cifras oficiales del Ministerio de Salud, hasta este viernes 5 de febrero, Río Negro alcanzó los 49.493 casos de coronavirus y este fin de semana superará los 50 mil casos desde que se inició la pandemia.

El 90 por ciento de los pacientes diagnosticados se recuperó sin sufrir complicaciones de salud durante la enfermedad. El 10 por ciento restante llegó a terapia intensiva, donde la mayoría también se recuperó. De los casi 50 mil pacientes, falleció el 2,29 por ciento.

La tasa de letalidad se dispara en lugares con menor concentración demográfica en su mayoría con baja cantidad de casos positivos. Las excepciones son Catriel con una letalidad del 5,71% (876 positivos acumulados y 50 víctimas) e Ingeniero Jacobacci, donde murió el 4,86% de los pacientes (946 contagios y 46 muertos).

El porcentaje se dispara cuando los positivos son más bajos, como los casos de Comallo, que trepa al 7,69 (104 casos y 8 muertos) o Ramos Mexía, 6,25% (16 casos y 1 muerto).

El 63% de los 49.493 casos totales se concentra en Bariloche, Roca, Cipolletti, Viedma y Villa Regina. Esas ciudades tienen, además, el mayor índice de recuperados, ya que solo Cipolletti y Regina superan la media provincial de letalidad.

Ir arriba