Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El abogado de Gatti asegura que su defendido «fue perseguido por su condición de gay»

El abogado de Gatti asegura que su defendido «fue perseguido por su condición de gay»
El abogado de Gatti asegura que su defendido «fue perseguido por su condición de gay»:

El 15 de noviembre de 2022 se realizó un allanamiento en la vivienda del periodista Emiliano Gatti en la ciudad de Roca, en el contexto de una causa federal que investigaba una red de consumo y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.

El caso tomó trascendencia nacional y el comunicador fue desvinculado de su trabajo en Canal 10, entre otras.

: Imágenes de abuso sexual infantil: Autorizaron a Gatti a irse a vivir a Bahía Blanca

Su abogado, Marcelo Hertzriken Velazco señaló desde el primer momento a todos los medios de comunicación y lo reiteró en las últimas horas al diario Río Negro que: «Tenemos dos o tres hipótesis sobre lo que pudo haber acontecido, pero todas concluyen en que Emiliano Gatti no es un pedófilo, no es un pederasta, fue perseguido desproporcionadamente por su condición de gay».

Lee además: Fiscal Calarco: «El consumo de este material fomenta la producción de los vídeos»

El día de la detención de Gatti, se produjeron 70 allanamientos y 19 detenciones en todo el país, en Río Negro la de Gatti y la de Jorge Lulich (en Bariloche, empleado de INVAP).

Ambos recuperaron la libertad y el nombre del ex conductor de Canal 10 fue el que más notoriedad cobró.

gatti y velazco

Gatti, a quién no se le han formulado cargos hasta el momento, se declaró inocente en reiteradas declaraciones a la prensa. La justicia le impuso una serie de medidas cautelares: no salir de Roca, de la provincia ni del país, entre otras. A principios de diciembre la justicia accedió a su pedido de mudarse a Bahía Blanca, permiso que se otorgó, con la obligación de presentarse en los tribunales de esa ciudad con regularidad a fijar residencia. Su abogado asegura que está cumpliendo con todo lo ordenado.

Mientras esto sucede, siguen las pericias a todos los equipos tecnológicos incautados en su casa la madrugada del 15 de noviembre: teléfonos, computadores, discos rígidos y pen drives.

«Hoy ya podemos decir que los dos teléfonos secuestrados (Iphone) que portaba en su momento de detención y allanamiento no arrojan evidencia de exploraciones en tal sentido», refirió el abogado de Gatti.

 

Gentileza anr

Ir arriba