Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El abogado de Gatti criticó a la justicia por el accionar ante el pedido de mudar el domicilio a otra ciudad

El abogado de Gatti criticó a la justicia por el accionar ante el pedido de mudar el domicilio a otra ciudad
El abogado de Gatti criticó a la justicia por el accionar ante el pedido de mudar el domicilio a otra ciudad:

En el marco de la audiencia solicitada por Marcelo Hertzriken Velasco, defensor de Emiliano Gatti, este jueves denegaron el pedido para que se autorice al imputado a radicarse en otra ciudad. Esta pauta fue acordada en la primera audiencia entre la Fiscalía y la defensa.

“No posibilitarle a una persona mudar su domicilio cuando se está publicando en todos los medios y está recibiendo amenazas, describe el estado de las cosas” expresó Marcelo Hertzriken Velasco, tras concluir la audiencia.

Gatti pidió mudarse a otra ciudad porque lo están amenazando, pero la Justicia le dijo que no

En la medida cautelar impuesta por el juez de Garantías, Julio Martínez Vivot, se detalla la prohibición de salir de la ciudad de General Roca sin autorización del juez. Si el imputado necesitase salir de la ciudad deberá gestionar el permiso correspondiente ante el juez de la causa.

“Consideraron que no, pero lo estamos apelando” detalló el letrado sobre la situación actual y anticipó que recurrirá con la medida ante un juez de mayor grado.

«La detención de Gatti fue innecesaria» dijo el abogado del periodista

Además, el abogado hizo mención a los otros procedimientos llevados a cabo en la provincia, tanto en la ciudad de Bariloche como en Cipolletti. 

“No dejaron trascender el nombre de la persona, no dispusieron ninguna detención porque no hacía falta, no derribaron una puerta a las 5.50 de la madrugada” expuso sobre el allanamiento realizado en la ciudad de Cipolletti.

“Jamás se les hubiese ocurrido detener a una persona porque en algún momento hubo en una IP inalámbrico una navegación en un sitio prohibido”. En el caso de Cipolletti no hubo detenidos pero sí un hombre notificado, proceso realizado por el fiscal jefe Santiago Marquez Gauna, la fiscal Eugenia Vallejos y la magistrada de instrucción. 

Por lo pronto, el imputado deberá presentarse en Fiscalía una vez por semana durante el periodo que dure la investigación. “Creo que actuaron mal, distinta y arbitrariamente, a eso le estamos poniendo límites”concluyó el abogado defensor.

Gentileza anr

Ir arriba