Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El abogado de Parra adelantó que planteará reservas de impugnación

El abogado de Parra adelantó que planteará reservas de impugnación

El defensor de Pablo Parra, Juan Manuel Coto, adelantó que durante la audiencia de cesura que se realizará la semana próxima va a plantear algunas reservas de impugnación para continuar planteando el caso en instancias superiores. Un jurado popular consideró a Parra culpable del delito de femicidio contra la estudiante Agustina Fernández.

 

Sobre las expectativas que tiene para la audiencia, Coto precisó que en realidad “ya lo adelantó el juez durante la última jornada”. El magistrado Guillermo Baquero Lazcano puntualizó que el Código Penal tiene una única pena para el delito por el que fue considerado culpable. Y es la de prisión perpetua.

 

Leé también: El juicio contra Pablo Parra todavía no terminó

 

Después hay otro tema para considerar: “si esa pena es contitucional o no. Es decir, si es coherente con el texto constitucional”. En ese sentido, el defensor recordó que “en varias provincias del país, incluyendo Río Negro y Neuquén, se planteó esa discusión. Y se ha dicho que es constitucional”.

 

 

La “audiencia de cesura” es la instancia en la que el juez determina la pena que le corresponde a un imputado, luego de la decisión del jurado sobre la culpabilidad o no. En este caso, no quedó mucho margen: el jurado popular ratificó la calificación legal que sostuvo la fiscalía (femicidio), y por unanimidad entendió que Parra es culpable del delito.

 

Seguí leyendo: Pablo Parra fue declarado culpable del femicidio de Agustina Fernández

 

Por eso la expectativa de la defensa es recurrir a un Tribunal de Impugnación, en la que deberá profundizar algunos de los planteos que realizó durante el juicio. “Las reservas de impugnación serían como protestas que tenemos hechas en el lapso del proceso”, explicó el letrado.

 

 


Ir arriba