Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El aforo será del 100 por ciento en eventos masivos a partir del 16 de noviembre

El aforo será del 100 por ciento en eventos masivos a partir del 16 de noviembre:

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien además remarcó que octubre fue el mes con menos casos de coronavirus del año y que la situación epidemiológica se encuentra «estable».

Vizzotti dijo que «tenemos un promedio de menos de 780 casos por día, muy bajo si lo comparamos con los casi 27 mil casos diarios del mes de mayo».

También aseveró que hubo «20 semanas de descenso (de casos) y que las últimas dos semanas se produjo una pequeña fluctuación en los grandes conglomerados, generalmente a expensas de la circulación de la variante Delta».

En cuanto a esa variante, dijo que «está aumentando la proporción en relación a otras en el número de casos, sobre todo en personas sin antecedentes de viaje y sin relación con alguien que haya tenido viajes. Tenemos el 61% total de país siendo delta y el 80% en el AMBA», aclaró.

El aumento del aforo al 100 por ciento en eventos masivos será a partir del 16 de noviembre próximo, en coincidencia con la disputa en San Juan del partido entre las selecciones de fútbol de Argentina y Brasil por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2022.

Gentileza anr

Ir arriba